No le faltó nada a la fiesta de Max. Su público vistiendo Zandvoort al 100% de naranja, los Reyes, la Pole y la victoria en el GP de los Países Bajos, dónde fue el mas grande de punta a punta, para conseguir su décimo séptima victoria, la séptima de este año (en 13 carreras) retornando a la punta del Campeonato por tres puntos, en esta duelo tan especial que tiene con Lewis Hamilton.
El Campeón fue segundo y sumó un punto mas al conseguir el récord de vuelta, en tanto completó el podio Valtteri Bottas, quien ya enterado oficialmente de que no estará en Mercedes el año que viene, se dió el gusto en desobeder una orden no hacer el récord que ya estaba en manos de Lewis, lo que forzó al equipo a ordenar el ingreso de Hamilton para colocar gomas blandas a falta de un giro, para que así recupera ese puntito que el “díscolo” finés le había birlado.
La carrera sólo fue interesante por las distintas estrategias de Red Bull y Mercedes. Verstappen largó con blandas, hizo un corto tramo con las medias y finalmente calzó las duras hasta el final.
Mercedes demoró en pista a Bottas, para que Max tuviera que pasarle, pero el finés ya venía -cuando Verstappen le alcanzó- con gomas muy deterioradas y fue sobrepasado fácilmente. Allí falló la estrategia, como así también la de ponerle dos veces medias a Hamilton , con lo cual no fue competitivo cuando mas lo necesitaba. De cualquier forma fue asombroso el tiempo que consiguió en el último giro (1.11″097) para hacer el récord.
Sólo dos autos entraron en la misma vuelta que el ganador, lo cual no disminuye el mérito de un Pierre Gasly que está haciendo todo bien con su Alpha Tauri. Fue cuarto, delante de Leclerc (Ferrari) y Alonso (Alpine), completando los seis primeros.
Luego, por los puntos restantes: 7) Sainz (Ferrari) 8) Pérez (Red Bull) 9) Ocon (Alpine) y Norris (Mc Laren). Otra vez bajo lo de “Checo” que de cualquier forma luchó toda la carrera, tras largar último (por cambio de unidad de potencia), para conseguir tres puntos para su equipo, insuficiente, ya que Mercedes aumentó la ventaja a 12 puntos.
La próxima fecha será el GP de Italia, el domingo.