Santi ganó de punta a punta la primera del TCR disputada en Rivera; el español Oriola se impuso en la segunda

El podio de la victoria para Santi en Rivera.

Santiago Urrutia se dió el gusto de correr en Uruguay y de ganar también. Lo hizo, con el Lynk & Co en la primera carrera disputada este domingo en Rivera, que no fue como se había anunciado largando con resultado invertido de la clasificación, sino con el corrrecto, es decir con el propio Santi desde la Pole.

Largó en gran forma y contuvo por el retrovisor al español Pepe Oriola (Honda Civic Type R), en tanto mas atrás al principio se colocó Rodrigo Aramendía (Hyundai N30) Cyro Fontes (Honda Divic Type R), quienes luego invirtieron posiciones, hasta que Cyro abandonó en la vuelta 12, provocando el ingreso del Safety Car.

Largó desde la Pole y ganó de punta a punta.

En el relanzamiento, Santi se mantuvo al frente con Oriola atrás, pero se vino al tercer lugar Rodrigo Baptista (Audi RS3), quien luego no pudo aguantar al compañero de equipo de Urrutia, Pablo Otero (Lynk & Co.) quien cerró el podio. Cerraron los diez primeros: Reis (Honda), Rodrigo Baptista (Audi), Larratea (Alfa Romeo), Chorne (Honda), Adalberto Baptista (Audi), Casagrande (Alfa) y Maglione (Hyundai).

“Una carrera linda. Cuando entró el Safety Car se me enfriaron las gomas, pero después Pepe cometió un error y ahí pude hacer la diferencia. Muy contento de ganar en casa”, comentó Santiago

RESULTADO PRIMERA CARRERA

LA SEGUNDA FUE PARA EL ESPAÑOL ORIOLA

Oriola y su Honda Civic Type R.

Pepe Oriola, con un Honda Civic Type R ganó la segunda carrera del TCR Sudamericano en el “Eduardo P. Cabrera” de Rivera. Esta si se largó en orden inverso (los diez primeros de la clasificación del sábado) por lo que Urrutia (10) y Oriola (9), que siempre estuvieron en otro ritmo, tuvieron que remar desde el fondo.

Pablo Otero largó bien en la punta, con Adalberto Baptista detrás, pero ya en la segunda vuelta Oriola estaba tercero y Santi, cuarto.

Ya en el tercer giro el español se hizo de la punta con Urrutia en sus escapesm hasta que en la vuelta 12 salió el Safety y se volvieron a juntar todos. Aguardábamos el ataque de Santi, pero se frustró al quedarse sin dirección hidráulica, abandonando.

“Una lástima, pero me voy con el gusto de haber ganado la otra carrera. Le agradezco al equipo PMO por el auto y todo el trabajo realizado”.

Gran gestión del local, Fabricio Larratea accediendo al tercer puesto, al igual que la de Rodrigo Aramendía (5to) y de Enrique Maglione (6to) obligados a tomarle el pulso rápidamente a sus autos siendo protagonistas, especialmente de esta segunda carrera.

Mientras esperamos se confirme otra fecha del TCR para el 3 y 4 de Octubre en El Pinar, Urrutia deberá moverse para ver si es autorizado a correr, ya que a la semana siguiente tiene una fecha del Mundial.

RESULTADO DE LA CARRERA 2