Se la merecía, tras 150 intentos, Carlos Sainz Vázquez de Castro, a sus 27 años, consiguió su primera Pole Position en una pista muy difícil, Silverstone sobre mojado, para comandar mañana a las 11, la grilla del GP de Gran Bretaña.
Es difícil imaginar a quien no esté contento -del público- con esta Pole. Y pensar que su primer kart, tras consultar a su madre, se lo regaló Gustavo Trelles, cuando “Carletes”, que así le decían a sus 5 años, se inició en el automovilismo bajo el paraguas de su exitoso padre, “El Matador” (hoy con 60) quien fuera Campeón Mundial de Rally en 1987 y 88.
Junior comenzó en la Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso, luego pasó a Renault, a Mc Laren y llegó a Ferrari en 2021, acumulando en el camino once podios, pero todavía ninguna victoria. El año pasado fue quinto en el Campeonato, por delante de Charles Leclerc.
Este año lleva 5 podios y ha sido perseguido por problemas técnicos y está quinto a 73 puntos del líder Verstappen, quien justamente le acompañará mañana en la primera fila de la grilla, tras haberlo superado por apenas 72 milésimas.
La otra Ferrari, con Leclerc estará en el tercer lugar, con Checo Pérez cerrando la segunda fila de la grilla con su Red Bull. Quinto Lewis Hamilton (a 1″012), con Lando Norris (Mc Laren) sexto.
Completan los diez primeros para la partida: 7) Fernando Alonso (Alpine); 8) George Russell (Mercedes); 9) Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y 10) Nicholas Latifi (Williams).
Mañana, el GP se larga a las 11:00 y según entiendo sólo se verá en directo por Starplus.