El tricampeón mundial se impuso con su Red Bull y se afirmó en la punta del campeonato. Lo escoltaron Lando Norris, con McLaren, y George Russell, con Mercedes.
El neerlandés de 26 años se impuso en el Gran Premio de Canadá llevado a cabo en el Autódromo Gilles Villeneuve en la Isla de Notre Dame, en Montreal. Si bien el tricampeón mundial hizo su mérito, aprovechó la rápida gestión de su equipo en una de las paradas y el retraso que tuvo Lando Norris con su McLaren en la misma gestión. El inglés fue segundo delante de su compatriota, George Russell, con Mercedes.
El propio Russell largó adelante luego de arrebatarle la pole position este sábado a Verstappen. Empataron en el tiempo, pero el “1″ quedó para el británico porque marcó primero el mejor registro. Fue un comienzo complicado, ya que la pista estuvo mojada por la lluvia caída antes de la largada. No obstante, los 20 autos sortearon la difícil primera vuelta
Al llegar al giro 21º la pista se fue secando la pista y se habilitó el DRS.. Una vez que la huella se formó porque el asfalto se fue secando, los corredores tuvieron esa alternativa para efectuar sobrepasos.
Fue entonces cuando Norris superó a Verstappen y luego al propio Russell. Acto seguido, en el ingreso a la recta principal el Mercedes de Russell se movió y aprovechó Verstappen.
En el giro 26º hubo auto de seguridad virtual para sacar al Williams de Logan Sargeant,que quedó cruzado tras un trompo. Ahí los pilotos aprovecharon para entrar en boxes para cambiar las gomas por intermedias de lluvia debido a un tenue retorno de las precipitaciones. Ahí estuvo la clave de la carrera ya que Verstappen se mantuvo adelante de todos porque Norris demoró en su detención. El neerlandés edificó una buena diferencia y obligó al británico al desgaste de su auto.
El tricampeón mundial tomó el mando y ya eran tres los punteros en la competencia. Mientras que Verstappen después recibió una gran noticia ya que su escolta en el campeonato, Charles Leclerc abandonó por problemas en su Ferrari en la vuelta 43. Más tarde también desertó su compañero Carlos Sainz tras un despiste y Sergio “Checo” Pérez por un golpe en el que dañó el alerón trasero de su Red Bull, a días de haber renovado su contrato con la escuadra austriaca hasta finales de 2026. Hubo un total de cinco deserciones por incidentes, un cuarto de los participantes.
La pista se fue secando y en el giro 46, Verstappen realizó su segunda detención. Le pusieron gomas medias y dos vueltas más tarde recuperó el mando al superar a Norris, que salió con gomas frías de los boxes y no tuvo una buena adherencia.
George Russell completó el podio
Tras los setenta giros la bandera a cuadros saludó la sexta victoria en nueve carreras disputadas por el neerlandés que llegó a 60 triunfos en la F1, desde su debut en 2015.
Este año suma 194 puntos y le sigue Leclerc, con 138, y Norris, con 131.
“Fue una carrera loca. Pasaron muchas cosas y tuvimos que estar atentos a las paradas. Entramos en boxes en los momentos justos. Luego supe manejar la diferencia. Fue muy divertida”, dijo Max tras bajarse del auto. “Tenemos un problema en la suspensión y tenemos que trabajar para poder seguir ganando”, concluyó Max.
El top diez lo completaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), Lance Stroll (Aston Martin), Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB Formula One Team), Pierre Gasly (Alpine) y Esteban Ocon (Alpine).
La próxima fecha será el 23 junio con el Gran Premio de España en el Autódromo de Cataluña, en Montmeló. Será la vuelta de la Fórmula 1 al periplo europeo.