McLaren siempre tuvo el mundial de Pilotos como algo secundario. Al menos, así se puede extraer de las palabras de Andrea Stella, que ha dejado claro que la máxima prioridad del equipo papaya era conseguir el campeonato de Constructores. Una lucha en la que todavía siguen inmersos. Su ventaja actual con Ferrari –segunda– es de 36 puntos, a falta de tres carreras.
Max Verstappen ganó el Brasil con autoridad. Tras remontar desde el 17ª al primer puesto, pocos se imaginan que si en Las Vegas, o esperará a Catar y Abu Dabi. Los resultados de Norris dictarán sentencia en este caso.
El británico ha cometido muchos errores a lo largo del año. De hecho, en varias ocasiones parecía que podría haberle disputado el título, sobre todo por la gran velocidad de un McLaren que se colocó a mitad de temporada como el más rápido. Una ventaja, sobre todo con Red Bull –que hasta entonces dominaba– que les hizo soñar con el objetivo de ganar Constructores. Y ya están por ese camino.
Quedan tres Grandes Premios y a Max Verstappen ya le toca sacar la calculadora. El neerlandés aventaja a Lando Norris por 62 puntos en el Mundial y es muy probable que el piloto de Red Bull salga campeón de Las Vegas.
“En términos del Campeonato de Constructores, no creo que cambie nada porque siempre fue nuestra prioridad” dijo Andrea Stella, Incluso cuando había que tomar una decisión para apoyar a un piloto o al otro, siempre fue secundario ante la posibilidad de maximizar el Campeonato de Constructores”, ha dejado claro el jefe de equipo en declaraciones que recoge Motorsport Week.