WRC: La FIA a punto de solucionar las televisaciones

La FIA estaría a punto de confirmar un nuevo acuerdo para la televisación del WRC, al menos hasta el final de la presente temporada.

Esta información se dió a conocer luego de una reunión mantenida en el día de ayer en Paris entre los organizadores, los constructores, el Presidente de la FIA Jean Todt y el Presidente de la Comisión del WRC Jarmo Mahonen.

Según parece, la European Broadcast Union será la nueva adjudicataria de los derechos televisivos y de distribución del WRC hasta el final de esta temporada. Del mismo modo, ya se estaría hablando de un acuerdo para la temporada 2013 entre la EBU y la FIA.

Una vez que EBU comience a gestionar los derechos televisivos, deberá retomar, como acción primera, el contacto con las repetidoras a lo largo y ancho de todo el mundo.

Todo parece indicar que la televisación del WRC vuelve a la normalidad, luego de la quiebra por parte de North One Sports, exadjudicataria de los derechos, y la prisión de su dueño, el ruso Vladimir Antonov.

Recordemos que este tema ha sido un dolor de cabeza para la disciplina. Desde la primera fecha en manos de EuroSport, hasta la segunda con las autoridades de Suecia negociando por sus propios medios, todo indicaba que la cosa seguiría igual, con cada sede generando sus propias imágenes.

Pues bien, esperemos que este nuevo acuerdo llegue a buen puerto, para que el WRC tenga la tranquilidad de una buena calidad en el servicio de televisación. Y de esta forma lo podamos ver -seguramente a través de Fox o ESPN- en nuestro país.

Comentarios