Mucho se ha especulado sobre la motorización de la futura generación del M3, buque insignia de los deportivos bávaros de la serie M, pero todo apuntaría a que se tratará de un 6 cilindros en línea turboalimentado.
Según el Blog de BMW, que dice tener la palabra del Presidente de BMW Estados Unidos, Ludwig Willisch, el nuevo bloque apunta a la tendencia global de reducir el tamaño de los impulsores, pero claro, sin descuidar la potencia que ellos proveen.
Sin dudas que los más fanáticos y exquisitos extrañaran los bloque V8 de aspiración atmosférica, sobre todo por su sonido y su curva en el par y en la entrega de potencia, así como las casi 9.000 vueltas en donde se situaba el corte electrónico del motor, pero quédense tranquilos que se esperan 450 caballos para el próximo modelo.
El BMW F30, que así se llamará, volvería entonces a la vieja configuración de los modelos los E36 y E46, pero esta vez, con turbo.
Esta información la venimos adelantando desde principios de 2011, pero cada vez es menos rumor y más realidad.
¿Otra novedad? Parece ser que el nuevo M3 de 4 puertas se llamará M4, rompiendo con una tradición en la nomenclatura. Veremos.
Comentarios