La maniobra en que Vettel “tiró hacia afuera” a Alonso dió para la polémica. Por lo menos a juicio del alemán y su jefe de equipo en Red Bull, Christian Horner.
Sebastian expresó: “desde mi punto de vista no hice nada mal, pero no soy yo quien juzga…” mientras que Horner dijo: “no era como para una penalización, pero bueno, es irrelevante tras el abandono seguir discutiendo esto…”
La maniobra de este año fue similar a la del año pasado, pero con Alonso como supuesto infractor. La diferencia puede estar en como los Comisarios Deportivos de la FIA decidieron controlar el “manejo defensivo” este año. Recordemos la nota enviada por Charlie Whiting a los equipos: “cualquier piloto defendiendo su posición en una recta y antes de una zona de frenaje puede usar todo el ancho de la pista en un primer movimiento, salvo que una pare significativa de otro auto esté a su costado…Para evitar dudas, si una parte del alerón delantero del auto tratando de sobrepasar está emparejada con el neumático trasero del auto que se defiende, alcanza para que quien defiende no siga en su movimiento…”
Seguramente en Red Bull deben estar pensando que la diferencia es que era Monza, y era Ferrari.
Comentarios