Juan Cáceres se subió por primera vez al Mitsubishi Evo VI con el que estará debutando en la especialidad rutera el próximo fin de semana en el marco del XIX Rally del Atlántico.
Según nos comentó, la primera prueba fue muy buena, y se sintió mejor de lo esperado en el auto, a pesar de las diferencias existentes entre el Mitsubishi con los autos que el estaba acostumbrado a pilotear.
“Me fue muy bien. La verdad que estoy muy contento, la sensación que tuve con el auto es muy buena, y me gustó mucho como se maneja. Estoy encantado” comenzó el piloto, tras bajarse del vehículo de la clase 3.
“Me divertí mucho. ‘Coco’ Zeballos me ayudó mucho. Hicimos una pasaditas juntos y luego salí solo. ‘Coco’ quedó muy contento, porque me notó tranquilo”. Recordemos que Rodrigo Zeballos es el dueño de la unidad que Cáceres alquiló para el próximo fin de semana, y fue quien lo guió en los primeros pasos en la tierra.
“La prueba estuvo buenísima, y lo más importante es que no me mandé ninguna macana” continuó.
“Esta era una materia pendiente, y debutar en un 4×4 tal vez sea hasta mucho. Siempre quise correr en rally, así que estoy muy contento”.
Cáceres estuvo acompañado por un importante número de amigos, además de por su padre, Fernando, quién “no se subió al auto…”
Con respecto al auto, Juan señaló que “está muy bien. De todos modos mañana llegan los Quattrocchio (los hermanos argentinos que serán su asistencia) para desarmarlo y chequear algunas cosas. Estaba un poco flojo de frenos, por lo que tampoco los exigí demasiado”.
“Tal vez haya cosas para mejorar, pero todavía no puedo hablar de puesta a punto, no hasta que no termine el rally, porque no lo conozco (al auto) demasiado”. Aunque aseguró que “tiene una lógica muy predecible: lo que esperás que el auto haga, lo hace”.
Sobre como afrontará la carrera, el piloto nos dijo que su objetivo “es terminar el rally. No voy a hacerme el Colin McRae. Quiero terminar, divertirme y punto. No voy a tomar riesgos innecesarios. Uno siempre quiere ir adelante, pero iré con calma, de menos a más”.
“Anduve mucho mejor de lo que esperaba, pero no quiero crear falsas expectativas” finalizó Cáceres.
“Permitirme agradecer a Abitab, Mobil, Zucchino, Nami, Acquamanía y a la gente de mi programa de radio, que me han dado una mano enorme para este desafío”.
Motormario
Comentarios