Montoya fue el mas rápido en las primeras pruebas de la IndyCar

Captura de pantalla 2014-03-18 a las 18.41.19El colombiano Juan Pablo Montoya marcó el segundo mejor tiempo de las primeras pruebas de la IndyCar, de cara a la temporada 2014, llevadas a cabo el lunes en el circuito de Alabama en donde se correrá la tercera fecha del certamen.

 

Montoya finalizó apenas 678 milésimas por detrás de su compañero de equipo, Will Power con un crono de 1:07.649. Por detrás del cafetero culminó otro piloto del Team Penske, Hélio Castroneves.

 

Aparte, Montoya no conforme de ser uno de los más rápidos, comenzó a acumular buenas opiniones por parte de sus oponentes, Power (el ganador de las últimas dos pruebas de la temporada 2013 de IndyCar Series) dijo:“Montoya tiene buenas ideas, es muy rápido y da mucha ayuda, obviamente se convierte en competencia pero depende de mí, hacer un buen trabajo en la pista”, sostuvo el australiano.

 

En tanto el neozelandés, Campeón defensor Scott Dixon, se tuvo que contentar con el cuarto tiempo. Es válido señalar que 22 pilotos fueron parte de la primera prueba para empezar a ponerse a punto para la etapa oficial que  iniciara en San Petersburgo el domingo 30 de marzo.

 

Aparte de Montoya, también tomaron parte de la sesión sus compatriotas Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz.

Las primeras palabras que expresó el ex F1, en referencia a su actuación fueron las siguientes; “Hemos aprendido rápido, hemos trabajado muy duros en los coches. Muchos cambios en el set-up y eso da sus frutos”.

 

Con respecto al cambio en la motorización en referencia al 2013, dijo estar muy contento con el rendimiento en ese ítem.

 

Reconoció que lo que más le costó fue la última curva del circuito previo a la entrada a los boxes, ya que la misma es muy extensa, aparte señalo que la espalda ya no le molesta más y que el trabajo en la zona del cuello a dado resultados.

 

“Sabemos lo que tenemos que hacer en el Team Penske, la dinámica es muy buena”, dijo en referencia a sus compañeros de estructura (Dixon y Castroneves).

 

Reafirmó que el primer día de pruebas el objetivo es poner a punto el set-up y  mejorar sustancialmente el rendimiento de las gomas.

 

En lo que respecta al circuito (Barber Motorsports Park, Alabama): “Lo que nos encontramos en esta época va a ser muy disímil a lo que nos tocará en abril cuando vengamos a correr oficialmente, va a ver menos grip, el auto se resbalara más, pero va ser parejo para todos”, expresó Juan Pablo.

 

Cerró con un leve razonamiento a como esta su nivel actual: “Para manejar un Indy si estoy óptimo, pero a donde aspiro a llegar aún me falta, todavía hay campo para mejorar sustancialmente”, concluyó Montoya.

Comentarios