Por más años pero por menos Fórmula 1

Este fin de semana se conoció que Adrian Newey firmó un nuevo contrato por varios años más junto a Red Bull, acallando rumores de alejamiento del diseñador estrella del equipo de las bebidas energéticas. Sin embargo, todo parece indicar que las nuevas tareas de Newey lo alejarán un poco del Gran Circo.

El comunicado de Red Bull dice que Newey estará trabajando en los “nuevos proyectos tecnológicos de Red Bull, así como el asesoramiento y tutoría al equipo de F1”. Por lo que se intuye de que el ingeniero inglés de 55 años podría querer pasar un tiempo fuera del mundo de la F1, o al menos no tan activamente.

“Cuando era un chico, todo lo que quería hacer era trabajar en deportes del motor como diseñador.Tuve la suerte suficiente, cuando me gradué, me introduje en los deportes de motor en el área de aerodinámica, y por fortuna he estado trabajando en eso desde entonces”, explicó Newey.

“Ha sido una época de mi vida fantástica. Me ha encantado pero es el único trabajado que he tenido, como ingeniero de diseño en deportes de motor. Creo, para ser sincero, que las regulaciones actuales son muy restrictivas, es una pena, así que eso hace muy difícil encontrar nuevas áreas para explorar. Al mismo tiempo, me gustaría ver si puedo desarrollar mis habilidades en otras disciplinas”, añadió el británico, explicando que las nuevas reglas le dejan poco margen para ‘jugar’, tal vez aburriéndolo un poco.

“Estaré totalmente involucrado con el equipo los próximos meses. Durante ese tiempo, estudiaremos la estructura de la ingeniería que utilizaremos en el futuro, y cuando me disponga a abordar los nuevos proyectos, volveré y adquiriré un cargo de consejero, por así decirlo, enseñaré a algunos de mis compañeros ingenieros. Si tienen preguntas o necesitan mi consejo, les ayudaré”, aclaró el diseñador.

De todos modos, aclaró que puede volver con todo a la Fórmula 1, si las reglamentaciones lo permiten.

“Es bastante posible. Como he dicho, he llegado a un momento de mi carrera en el que me gustaría probar otras cosas, lo que sea. Todas estas cosas son pasajeras. Tengo 55 años y no estoy preparado para la playa todavía, así que me dedicaré a esto un poco más y veremos lo que pasa después”, finalizó.

Comentarios