El Club Uruguayo de Rally (CUR) festejó con todas sus galas los primeros 50 Años de vida. Pasado, presente y futuro de la institución rutera se dieron cita en una noche cargada de lindos recuerdos.
Precisamente, los videos con testimonios de varios “legendarios” del CUR permitieron a los presentes -salón lleno- recrear y revivir aquella historia que comenzó un 9 de junio, hace 50 años.
También y no fue nada menor, el reconocimiento que el CUR le efectuó al colega Alfredo Guani. El cerrado aplauso fue el fiel testimonio de que su larga trayectoria sigue vigente pese a que ya no esté trabajando en forma activa ni en los medios ni en el CUR.
Pero también merece destacarse el breve pero conciso y emocionado mensaje del actual Presidente del CUR, Luis “Lucho” Etchegoyhen. Posando su mirada en la mesa donde estaban aquellos dirigentes que llevaron adelante al club en sus primeros años de vida y dirigiéndoles la palabra con acento firme, les dijo: “hoy que estoy desde este lado del mostrador, comprendo mucho mejor las cosas. De manera que quiero decirles algo: les pido perdón por lo que hice, muchas veces atacándolos y criticándolos desde mi lugar de piloto. Les vuelvo a pedir sinceramente perdón por aquellos malos momentos que les hice pasar…”.
Posteriormente, la noche se llenó de emoción al recibir todos los presidentes que escribieron la historia del CUR, un lindo reconocimiento que seguramente guardarán como un tesoro, testimonio de una gestión que en las malas o en la buenas, siempre sirvió para proyectar al club hacia adelante.
Por cierto, también hubo palabras de recuerdo para un gran dirigente hace pocos años desaparecido físicamente: Rivardo Gorbarán.
Pasadas las emociones, llegó la hora de divertirse y sinceramente, fue bueno, muy bueno, compartir pista de baile con pilotos, mecánicos, dirigentes, amigos, colegas de la Prensa, sponsors. Una situación que hace mucho no vivíamos, que se había perdido… Algo que era habitual en las instituciones cuando celebran a fin de año, la fiesta de premiación.
Para el final, una reflexión de Jorge Tomasi, Presidente del ACU: “el CUR siempre estuvo presidido por gente de la Regularidad. Pero con la primera presidencia de “Lucho”, la institución tuvo a su frente a un rallysta de pura cepa”.
MARIO ROSA
Comentarios