Ganó Niederhauser; Urrutia duodécimo

El suizo Patric Niederhauser (Arden) se llevó la segunda carrera correspondiente a la penúltima fecha de la GP3 Series, celebrada este domingo en el circuito de Sochi (Rusia). En segundo lugar arribó Dean Stoneman (Koiranen), completando el podio Marvin Kirchhofer (ART), al tiempo que el uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen) fue duodécimo.

Niederhauser partía en punta, tras haber sido octavo en la primera carrera del sábado, debido a la grilla invertida que utiliza la categoría. Detrás lo hacía Lynn, Mardenborough y Ceccon, con Urrutia largando desde el lugar decimocuarto.

Movió muy bien Niederhauser, y detrás Mardenborough superaba a Lynn por el segundo lugar, cuando un fuerte contacto entre cuatro pilotos mereció el ingreso del safety car. Urrutia había podido ascender tres lugares, hasta el undécimo, pero la dirección de la carrera decretó la bandera roja.

Afuera de carrera quedaban Stanaway, Agostini, Varhaugh y Fontana, siendo penalizado con un stop&go por causar el toque Eriksson, del equipo de Urrutia. Se necesitaron más de 20 minutos para limpiar la pista, y el relanzamiento de la carrera se realizó con el auto de seguridad en comandando la fila india.

De nuevo se agitaron las banderas verdes, y la acción volvió a los pilotos de la delantera, con Kirchhofer y Stoneman superando a Lynn, quien caía al quinto puesto. Urrutia lograba ascender al décimo lugar, y quedaba a poco más de dos segundos del mexicano Celis Jr, quien era noveno.

Unos giros más adelante el uruguayo perdía una posición con Bernstorff, pero tras el abandono de Ceccon, se mantenía completando los diez primeros. Sin embargo, tras una vuelta muy lenta del de Colonia, caía hasta el decimotercer lugar vueltas después, quedando entre Zamparelli y Gilbert.

Un nuevo safety car debió ingresar a pista, luego que el auto del ruso Martsenko quedara mal ubicado en la curva 14, manteniéndose en el circuito por dos vueltas.

Urrutia, con una gran maniobra,  logró superar a Zamparelli a dos giros para el final, obteniendo la duodécima posición con la que cruzaría la meta.

La carrera tuvo un desenlace espectacular sobre el final, pues Stoneman, Kirchhofer, Mardenborough y el propio Niederhauser protagonizaron varias maniobras de sobrepaso, cruzando los cuatro delanteros la línea de sentencia encerrados en 1.1 segundos.
La próxima cita será la última de la temporada 2014 de la GP3 Series, con carreras los días 22 y 23 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. El título queda por definirse ya que Alex Lynn tiene 47 puntos de ventaja sobre Dean Stoneman,  en tanto quedan 48 en disputa.

Comentarios