La noche del jueves dio comienzo al Rally de México, tercera prueba del campeonato mundial de la especialidad y primera que se correrá sobre tierra. Pero fue el asfalto de Guanajuato el que recibió por primera vez a las tripulaciones, con la clásica superespecial nocturna por las calles del poblado. Tras las dos pasadas, Sébastien Ogier se quedó con la clasificación general, a 1.2 segundos de Thierry Neuville y de Andreas Mikkelsen.
Neuville y Ogier fueron los poseedores de los scratches, siendo el belga el más veloz en la primera pasada, y el francés en la segunda.
Para Ogier todo ha estado bien, y ha comentado que “Ha sido un buen inicio de rally. Lo único que puedo hacer mañana es ir al ataque”, quien este viernes deberá abrir la pista, lo que puede significar algún perjuicio en su performance.
Neuville quedó encerrado entre los Volkswagens, pues Mikkelsen fue el tercero, empatando la diferencia con el belga, y Latvala el cuarto, a 1.8 segundos del líder.
Quinto se ubica Mads Ostberg, sexto Kris Meeke, y séptimo Ott Tanak. Completan el top ten Robert Kubica, Dani Sordo y Lorenzo Bertelli.
El más perjudicado de la noche ha sido Hayden Paddon con el tercer Hyundai, quien protagonizó un trompo que le hizo perder mucho tiempo.
Comentarios