Final agónico para la duodécima edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico. Sin dudas que un manto de incertidumbre -como nunca- se vivió en la emblemática competencia que reunió a 134 tripulaciones durante cinco días de tremenda batalla por rutas y caminos del Uruguay.
La definición quedará marcada a fuego en la rica historia de la carrera como también queda registrada en la historia la tercera victoria de un equipo uruguayo llamado siempre a ser protagonistas: Gustavo Álvarez, Jorge Fiestas y el legendario BMW 2002 rojo con el que compiten desde hace unos 15 años. Los tres se transformaron en los primeos en ganar tres veces el “19 Capitales Histórico”.
“La verdad que es un placer ganar así, remando toda la carrera. Empezamos bajos pero fuimos tomando ritmo kilómetro a kilómetro. Tenemos la ventaja que nos conocemos tan bien los tres que cada uno sabe lo que le pasa al otro. Al BMW lo miro y ya se lo que le pasa y lo que le tengo que hacer…”, comenzó explicando Gustavo Álvarez tras recibir las felicitaciones -sinceras- de sus duros rivales durante la competencia.
“La última etapa es siempre una incógnita porque nunca sabés exactamente como lo hicieron los otros. Hasta después de San José estábamos cinco en 20 centésimas. Imaginate… Pero nosotros en esa última etapa nos lamentábamos del error que habíamos cometido. Nos lamentábamos del error porque fue un error tonto, estúpido. Pero bueno, te pasa y no hay marcha atrás. Hay que asumirlo. Estábamos convencidos de que ese error nos complicaba pero bueno, al menos, pensábamos meternos en el podio”, añadió.
“La sorpresa fue cuando se iban dando los resultados de los diez primeros y veíamos que otros equipos también se habían equivocado o cometieron errores y lógico, la sorpresa fue más grande cuando escuchamos que los ganadores éramos nosotros. Está claro que en esa última etapa todos le erramos en algo y bueno, el error más chico o que influyó menos fue el nuestro”, explicó.
Respecto a la carrera, Gustavo Álvarez dijo la siguiente: “Y…fue tremenda, muy disputada. Reitero faltando media etapa, éramos cinco equipos en 20 centésimas. El triunfo nos reconforta, lógicamente y mucho más el hecho de ganarla por tercera vez. Pero quiero reconocer a todos los rivales, fue una competencia formidable. En especial, quiero reconocer a Cabeda/Katunar y a Monfort/Anselmi que por distintas razones, no estuvieron finalmente en la lucha por el primer lugar. Pero al igual que todos los demás, ellos fueron formidables rivales”, concluyó.
MARIO ROSA
Comentarios