Hayden Paddon dio todo de sí para mantenerse al frente en uno de los rallys más duros del año. Es que el Rally de Italia-Cerdeña propuso una segunda etapa de más de 200 km cronometrados, y Paddon no pudo aguantar el ritmo, además e sufrir averías en la caja de cambios de su Hyundai, y golpear una roca. Con ese panorama es Ogier el nuevo y cómodo líder, con más de un minuto de ventaja, a falta de una corta etapa.
El neocelandés había logrado mantenerse líder del Rally de Italia-Cerdeña, pese a los constantes ataques del por entonces segundo, Sébastien Ogier. Culminados los tramos matinales, el de Hyundai lograba estirar en un segundo su ventaja con respecto al final de la primera etapa, llegando a estar a nueve segundos del francés. Tercero se encuentraba Ott Tanak, quien ha tenido un andar parejo desde la apertura de la competencia, pero por la tarde debió abandonar.
La primera especial del día fue ganada por Ogier, descontando algunos segundos con respecto a Paddon, y Latvala se llevó la segunda. Pero el finlandés perdería cerca de tres minutos en la especial siguiente, tras dañar una rueda, lo que le relegó en la clasificación general.
Latvala se recompuso y ganó las dos especiales restantes, dejándole la victoria del TC16 a Neuville. La lucha estaba atrás, entre Paddon y Ogier, prevaleciendo el neocelandés por poco margen, pero era suficiente para mantener a raya al francés.
En el TC17 Ogier tomó el liderato, tras un trompo de Paddon, quien luego sufrió inconvenientes con su caja de cambios. “Se rompió@, dijo un Paddon con lágrimas en los ojos, para en la TC19 golpear una roca, y detenerse a reparar en el enlace.
Así quedaron las cosas en Italia.
Comentarios