Historias de vida que verdaderamente vale la pena conocer hay muchas. Basta con haber conocido a alguna persona que haya sido capaz de superarse a si mismo ante la dificultad, a veces extrema, pero con el objetivo claro, puro y duro, de superación personal.
En el deporte motor también hay unas cuantas de estas historias, de las que a veces nos enteramos rápidamente (como el caso del expiloto Alex Zanardi, medallista paralímpico en bicicleta de mano), pero hay otras que no son tan populares, como la que les mostraremos a continuación, y otras implemente no las conocemos.
Alan Kempster es un australiano que sufrió un gravísimo accidente en 1990, cuando un camión, manejado por un conductor en estado de ebriedad, lo arrolló mientras conducía su motocicleta, sufriendo Kempster la amputación de su brazo y su pierna derecha.
Para sobreponerse a la situación, Kempster comenzó a realizar sky acuático, cosa que nunca antes había hecho, e incluso llegó a competir en una categoría para discapacitados.
Más tarde tuvo la idea de competir en motos, pero lógicamente que no le fue fáci, pues nadie lo tomaba en serio. Siguió intentando, hasta que pudo sacarse las ganas.
Kempster tuvo que modificar la motocicleta para que todos los mandos le queden del lado izquierdo, uniendo acelerador, freno delantero y embrague en la empuñadura izquierda, y freno de atrás y selectora de velocidades en la estribo izquierdo.
¿Un detalle? Kempster se anotó en sus primeras carreras con el dorsal ½… Un ejemplo de vida.
Pero dejemos que lo explique el mismo. Vea el video.
Comentarios