Amoled, nuevo sistema de Audi para Le Mans

 

En vez del retrovisor interno la imagen captada por la cámara exterior.

Ya faltan pocos días para las 24 Horas de Le Mans y comienza a intensificarse el flujo de noticias referidas a la tradicional prueba.

En este caso, damos cuenta de una innovación que pondrá en marcha Audi. Se trata del sistema “Amoled” que consiste en una microcámara exterior que capta lo que ocurre detrás del auto y lo proyecta en una pantallita de alta definición que está ubicada dónde iría el espejo retrovisor interno.

De esta forma, según Audi se mejora la visibilidad y la seguridad y el “Amoled” irá instalado en los R18 que competirán en la octagésima edición de las 24 Horas.

Recuerdo haber estado sentado en un Porsche que participó en Le Mans hace siete años y amén de un espacio claustrofóbico lo primero que noté fue la escasísima visión del piloto, para adelante y mucho mas para atrás. En este caso, en el R18 por la configuración del motor central, no existe ventanita trasera, por lo que sólo podría verse por los pequeños retrovisores laterales. Ahora, hay algo más, con esta cámara ubicada en el techo del R18 que a su vez asegura buena visibilidad nocturna. Y por si fuera poco, el dispositivo el “Amoled” da información sobre otros competidores y el nivel de desgaste de los neumáticos.


 

 

 

Comentarios