Assist: Para atender mejor las consecuencias

El Mustang 2015 incorporará lo último del sistema 911 Assist.

La rapidez es esencial en la asistencia en un accidente, por lo que varios constructores han ido en busca de sistemas que  se comunican directamente con los servicios de emergencia cuando el propio vehículo sufrió, por ejemplo, un vuelco.

Tal es el caso de Ford con el Mustang  2015   que perfecciona el sistema “Sync” como “911 Assist” que automáticamente llama al número de emergencia dando primero el lugar a través del GPS, una descripción del accidente y si los ocupantes tenían o no el cinturón colocado, si saltaron los air bags, etc. Todo esto es vital pues no se precisa de un testigo del hecho sino que lo hace el auto en forma totalmente automática, ahorrando tiempo. Imagínese si hay un accidente en medio de una ruta desolada…

El “911 Assist” utiliza un celular conectado al sistema y al 911 y permite saber al operador si el accidente fue a una alta velocidad, por lo cual inmediatamente despachará una ambulancia al lugar. El sistema informará si la colisión fue de frente, lateral o de atrás; si fue con vuelco, además de habilitar a los ocupantes a hablar “hands free” con el operador que asiste para darle otro tipo de información.

Un avance mas en la tecnología de la seguridad que en este caso no previene pero ayuda a lidiar mucho mejor con las consecuencias de un accidente.

 

 

 

Comentarios