Audi presentó en las ultimas horas un nuevo Concept Car, el “Skysphere”, (Esfera del Cielo), un descapotable eléctrico y autónomo que según la marca nos “adentra en el futuro” de la marca de los cuatro aros.
Una curiosidad que salta a la vista es que este vehículo puede modificar su longitd de 4,94 a 5,19 metros cuando pasar del modo GT al Sport, siendo capaz de hacer el 0 a 100 k.h. en 4 segundos, en base a sus 632 HP, declarando una autonomía de 500 kilómetros con una carga completa.
El Audi Skysphere Concept se impulsa gracias a un motor eléctrico situado sobre el eje trasero que desarrolla 465 kilovatios de potencia, cuyo equivalente térmico son 632 caballos. El par máximo es de 750 Newton metro.
El peso del auto es de alrededor de 1.800 kilos y los módulos de la batería están situados principalmente detrás del habitáculo. No obstante, hay algunos más entre los asientos.
La capacidad de la batería es de más de 80 kilovatios hora, lo que le permite la autonomía antes mencionada con el modo de conducción GT activado.
Servicios como el audio/vídeo streaming, la meditación u otras técnicas de bienestar, están presentes en el Skysphere para elevar al conductor a “un nivel de confort nunca antes explorado”.