Azcona y Fulin (Cupra) en las Poles de las dos carreras del WTCR el domingo; todo mal para Santi, largará ambas desde el lugar 15

Gran día para Cupra en la clasificación del WTCR en Most, Rep. Checa.

Mikel Azcona con el Cupra se quedó con la Pole Position para la segunda carrera del domingo en el WTCR en tanto el local, Petr Fulin, también con Cupra, comandará la largada (por orden invertido) de la primera.

Nada hacía predecir lo que finalmente ocurrió con Santi en la Q1. Tras muy buenos tiempos en los entrenamientos, no pudo repetirlos nunca en clasificación y terminó décimo quinto, sin el paso a la Q2 y condenado a largar ambas carreras del domingo desde esa posición.

Muy mala Q1 para Santi, en la que no pudo siquiera repetir su tiempo del segundo entrenamiento. Quedó décimo quinto y largará las dos carreras desde esa posición.

“Es extraño porque el auto iba bien, pero esto es lo que es. Tenemos que ver en el auto, ha sido extraño..”

LA BATALLA DE LA Q3

Primero salió Vernay, luego Azcona quien estableció 1.38″757 y éste sería el tiempo de la Pole Position para la carrera 2 del domingo. Norbert Michelisz fue el último en pista e hizo 91 milésimas mas, quedando como segundo para la grilla. Luego, Ehrlacher, Guerrieri y Vernay.

Clickear aquí para agrandar

EN LA Q 2 EL DECIMO FUE UN CHECO

Jean Karl Vernay hizo el mejor registro -en el último instante- del segundo tramo de clasificación en tanto los otros cuatro que clasificaron para el Q3 fueron: Mikel Azcona (Cupra), Norbert Mishelisz (Hyundai), Esteban Guerrieri (Honda) y Yann Ehrlacher (Lynk & Co.). Cuatro marcas.

Por el orden invertido el décimo, Petr Fulin (Cupra) largará desde la Pole la primera carrera y detrás suyo: Girolami, Muller, Bjork, Berthon.

DESASTRE EN LA Q 1

Mikel Ascona (Cupra) dominó en los primeros minutos, seguido por Girolami (Honda) y Vernay , en tanto Sanbti -faltando ocho minutos para terminar la tanda- estaba décimo a 5/120 del tiempo del español.

Bandera roja faltando 7.45″ cuando Gilles Magnus se pega con su Audi. Cinco minutos después se reinicia.

Faltando 4, Esteban Guerrieri (Honda) queda al tope y Santi está en peligro en la posición 14. No puede mejorar ningun parcial y ya le queda tiempo para una vuelta lanzada cuando faltan 1.10″. Ahí va: blanco, blanco, blanco y blanco (no mejora en ningún sector) y un pésimo e inesperado resultado: 1.39″557 o sea DECIMOQUINTO, posición de largada para las dos carreras.

Había hecho 1.39″257 en la práctica 2, con solo repetirlo habría estado sexto, clasificando para la Q2.

Click para ampliar