Brilló Santi al ganar la primera carrera en Adria; su maniobra para superar a Guerrieri fue “spettacolare” y quedó a 21 puntos del líder

El podio: Coronel (2do), Santi arriba del todo y Guerrieri (3ero).

Gran victoria, su segunda de la temporada, para Santi Urrutia en la carrera del WTCR en Adria, Italia que ahora quedó a 21 puntos del líder del Campeonato, Yann Ehrlacer.

Guerrieri movió mejor que Santi y así llegaron a la primera curva.

Nuestro compatriota no movió bien con su Lynk & Co. desde su condición de Poleman y fue superado camino a la primera curva por Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R), pero cinco curvas mas adelante Santi sorprendió por la cuerda al argentino volviendo a la primera posición la que sostendría durante las 14 vueltas.

Momento clave: Santi recupera la punta superando por la cuerda, y algo de pasto, a Guerrieri.

“Los Honda parecen largar siempre mejor que nosotros, pero luego Esteban me dejó la puerta abierta y aproveché la cuerda para volver a la punta. Tuve algún problemita con los frenos, es una pista muy trabada, pero saqué la suficiente luz como para ir tranquilo hasta la bandera…”

https://twitter.com/i/status/1457348130798714896

Lo mas destacado luego estuvo a sus espaldas, cuando Tom Coronel (Audi RS3) superó a Guerrieri por la segunda posición. Tras Esteban, el húngaro Michelisz (Hyundai), Muller (Lynk & Co.), Vervisch (Audi RS3), Magnus (Audi RS3), Girolami (Honda), Vernay (Hyundai) y Tarquini (Hyundai).

Coronel supera a Ehrlacher y le priva de puntuar en la primera.

Yann Ehrlacher fue superado en la última vuelta por Tarquini, terminando undécimo.

Santi administró la ventaja que finalmente fue de 1″432 sobre Coronel.

RESULTADO FINAL

EL CAMPEONATO