Bugatti celebra el centésimo aniversario del “Type 32 Tank” uno de los autos mas distintivos de la época dorada del fabricante fundado por Ettore en Molsheim, Francia, en 1909

Bugatti está celebrando el “100 aniversario del Type 32 Tank”, uno de los autos de carreras más distintivos de la época dorada del fabricante de automóviles.

El Tank recibió su nombre por su forma inusual, que contrastaba con la apariencia ágil de otros autos Bugatti de antes de la guerra, así como con sus remaches y pernos expuestos. Si bien fue apodado por vehículos militares con orugas, el diseño del tanque se inspiró en las alas de los aviones y tenía la intención de mejorar el rendimiento aerodinámico, según Bugatti.



Bugatti usó el Tipo 30 como punto de partida, incorporando el motor de 8 cilindros en línea de 2.0 litros de ese automóvil, que producía alrededor de 88 hp y conducía las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 3 velocidades. Pero la distancia entre ejes se acortó y la vía se estrechó para adaptarse a la nueva forma de la carrocería.

Aparte del estilo, el Tank tenía algunas características mecánicas que se consideraron innovadoras en ese momento, incluido un chasis suspendido y frenos hidráulicos delanteros. Se construyeron cuatro autos de producción, más un prototipo.



El Tank hizo su debut en carrera el 2 de julio de 1923, en el Gran Premio de Francia, que se llevó a cabo en la ciudad de Tours en el Valle del Loira ese año. Bugatti inscribió los cuatro autos de producción en la carrera, que consistió en 35 vueltas alrededor de un circuito de 14.1 millas compuesto por vías públicas. El mejor resultado de un piloto de Tank fue el francés Ernest Friderich, que se ubicó tercero. Completó la carrera en siete horas y 22,4 segundos, con una velocidad promedio de poco menos de 115 kph.

El Gran Premio de Francia de 1923 fue la única carrera que ganó el Type 32, ya que Bugatti cambió rápidamente su enfoque al desarrollo del Type 35. Sin embargo, el apodo de Tank perduraría con el Bugatti Type 57G, que también ganó las 24 Horas de Le Mans de 1937. como el Gran Premio de Francia de 1936.