Citroën presentó globalmente a su nuevo tope de gama, el C5 X con tres personalidades en una: berlina, coupé y SUV

Citroën presentó hoy globalmente a su nuevo C5 X su nuevo buque insignia a medio camino entre un SUV una berlina y una coupé, con 4,80 de largo y con trazos del ADN del nuevo C4 (en el frontal) y del DS5 (en su parte trasera). Es un modelo totalmente nuevo, basado en la plataforma EMP2, que contará ya desde un principio con su versión híbrida enchufable.

El nuevo Citroen C5 X se fabricará en China, en previsión de que las ventas en dicho mercado serán casi cuatro veces las que demanda para este tipo de vehículos el mercado europeo.

Según vimos esta mañana en el streaming el nuevo C5 X presenta un head up display con realidad aumentada que facilita las instrucciones del navegador satelital y mejora la seguridad. También ofrece el asistente de conducción en carretera, que aproxima a la marca hacia la conducción autónoma de nivel 2.

En la presentación se destacó especialmente su habitabilidad, sobre todo atrás, donde anuncia una distancia para las rodillas hasta los respaldos delanteros de 238 mm. También el baúl ofrece una buena cifra de capacidad, con 545 litros y la posibilidad de aumentarlos abatiendo los respaldos traseros.

En cuanto a conectividad, el nuevo Citroën C5 X equipa un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12 pulgadas en formato panorámico y el sistema My Citroën Drive Plus que garantiza una perfecta interacción con el smartphone y diversas aplicaciones, entre ellas, la que gestiona la recarga de las baterías y la climatización programable en las versiones Híbrido-Enchufables.

Otra novedad es un mayor trabajo a la suspensión con topes hidráulicos progresivos. Este sistema, que ha demostrado su eficacia en cuanto a confort tanto en el C4 como en el C5 Aircross, se mejora en el nuevo C5 X con la incorporación de un control electromagnético de la dureza de los amortiguadores. De este modo se adapta mejor a las ocasionales necesidades del conductor.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Citroën C5 X estará disponible con mecánicas nafta de la familia PureTech y diésel BlueHDi, ofreciéndose desde su lanzamiento el híbrido enchufable de 225 CV de potencia y tracción delantera, que se espera que sea la más demandada.