Comenzó hoy el Rally de Nueva Zelandia que podría coronar por anticipado a Kalle Rovanpera y al equipo Toyota Gazoo Racing

En medio de un paisaje impresionante y con el paseo marítimo de Auckland, dónde estará el parque de asistencia, regresa esta semana al calendario del Mundial, el Rally de Nueva Zelandia, consisente en 17 tramos sobre piso de tierra en muy buen estado, sumando 280 kilómetros. Estuve en esta prueba tres veces, y la coloco junto al 1.000 Lagos en mis preferidas.

El rally hoy con una ceremonia de salida en el Pukekawa Auckland Domain, seguida inmediatamente por un tramo súper especial de 1,78 km dentro del parque del centro de la ciudad, el que fue ganado por Ott Tanak.Continúa esta tarde en la disputa de la verdadera primera etapa, consistente en seis tramos. Aquí va el cronograma con las horas para Uruguay.

Click para ampliar

Para hacer la vida aún más difícil a los competidores, no habrá oportunidad de asistencia. Sólo un cambio de neumáticos en Raglan divide los dos bucles de Whaanga Coast (29,27 km), Te Akau South (31,02 km) y Te Akau North (18,53 km) durante una jornada incesante de 15 horas.

Los competidores viajarán al norte de la base de rallye de Auckland el sábado para hacer una doble pasada por Kaipara Hills (15,83 km), Puhoi (22,50 km) y Komokoriki (5,81 km). El regreso a Auckland para la asistencia separará los bucles, que añadirán 88,28 km al recorrido total.

La jornada final del domingo incluirá un nuevo tramo en Whitford Forest Te Maraunga Waiho (8,82 km) y el tramo de Jack’s Ridge (6,77 km). Ambos tramos se disputarán dos veces, y el segundo paso por Jack’s Ridge constituirá la especial que reparte puntos extra, el Wolf Power Stage.

Las celebraciones del podio seguirán poco después y, si las cosas van a favor de Kalle Rovanperä, podríamos tener a un nuevo Campeón del Mundo al final del fin de semana.

¿SABÍAS ESTO?

Zelandia es todo un continente oculto bajo las aguas del Pacífico, del que únicamente aflora una mínima parte: las islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. El séptimo continente, que aún no figura en los libros de texto, se separó de Australia y de la Antártida hace unos 80 millones de años.

LOS INSCRIPTOS