Me lo adelantó Juan Cáceres desde Madrid, antes de emprender ayer su viaje a Montevideo-Maldonado.
“Maserati regresa al automovilismo en 2023”
Y sí, 62 años después de que la 250F ganara el título de F1 (cuando la categoría pasó al motor de 1.5), Maserati anunció su retorno a la competición en monoplazas y será a partir de 2023 en la Formula Electric, cuando ésta comience con su Gen3.
Maserati es hoy propiedad del conglomerado Stellantis, formado por la fusión entre Fiat Chrysler y el grupo PSA (Peugeot, Citroen, etc.) y en su pasado tiene participaciones en Sports, con el MC12, y como proveedor de motores para Cooper, con la combinación ganando dos Grandes Premios de F1 a fines de la década del sesenta.
El grupo Stellantis anunció a mediados del año pasado que tenía grandes planes para invertir en la electrificación de sus 14 marcas antes de 2025. Y mientras tanto, no descuida -con Maserati- su lado deportivo, apostando a la categoría creada por Alejandro Agag.
Davide Grasso, CEO de Maserati expresó que: “el reposicionamiento de nuestra marca con principal presencia en los vehículos eléctricos es una de las claves de este anuncio pues un Campeonato Eléctrico es una avenida natural para transitar, reiniciando nuestras ambiciones en el mundo del automovilismo”.