Kalle, de 23 años parecía dispuesto a poner fin a los siete de espera de los fanáticos finlandeses para ver la victoria de un piloto local y contaba con un liderazgo de 45,8 segundos sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, a falta de sólo dos tramos. Pero todo se torció para Rovanperä en una curva de izquierda a alta velocidad en Laajavuori, cuando chocó con una piedra en el interior del camijo que hizo volcar a su Toyota GR Yaris Rally1.
Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen salieron ilesos del incidente, pero no pudieron continuar. Esto significó que su compañero de equipo, Sébastien Ogier, gano el Rally mientras que Thierry Neuville y Adrien Fourmaux escalan posiciones para formar el podio.
Fue esta, la mas inesperada de las tres victorias que ha obtenido Seb este año, y jugó -por ser un piloto a tiempo parcial- para Thierry Neuville quien se reafirmó en la punta del Campeonato.
Ogier, ocho veces Campeón, obtuvo la victoria 61 de su carrera en el méximo nivel, ganando con su Toyota Yaris Rally1 al final en Jyvaskyla por 40 segundos sobre Neuville (Hyundai) y con 1.14″ sobre Adrien Fourmaux (Ford).