El “Breeze” analiza al que tomó y brinda datos

Hay que soplar en el aparatito y éste transmitirá los datos al celular.

¿Tomaste alcohol? No manejes!

Querés saber cuanto te daría la espirometría y cuando estarás apto para manejar. Bueno, la solución se llama Breeze Breathalyzer, un aparatito que unido a una App. para I Phone o Android te informa de ello y ya está en venta, por 99 dólares, en los Estados Unidos.

El Breeze puede llevarse en el llavero o en un bolsillo y se conecta vía Bluetooth para darle esa información. Se sopla en el mismo durante cinco segundos y si uno está lo suficientemente lúcido como para entender lo que la App. le dice en su celular, podrá consultarle hasta sobre un Hotel cercano, o un Restaurante para comer algo, para que le lleven.

El Breeze es algo nuevo que se vende en el mercado norteamericano -no es el único- dónde de acuerdo a cada Estado, hay diferentes legislación respecto al límite permitido de alcohol en la sangre, para manejar. Vale recordar que en 2013, en Estados Unidos hubieron 10.076 muertes dónde estuvo involucrado un conductor bajo la influencia del alcohol, lo que significó el 31% del total de fallecimientos en el tránsito.

Al respecto vale recordar los niveles de infracción y sus consecuencias de acuerdo a la Intendencia de Montevideo.

Suspensión de libreta a quienes condujeran con una concentración de alcohol en sangre superior a la permitida legalmente:

Gr alcohol / L de Sangre 1a. sanción 2a. sanción Ulteriores infracciones
0,31 a 0,59 6 meses 12 meses 24 meses
0,60 a 0,89 8 meses 14 meses 24 meses
0,90 a 1,49 10 meses 18 meses 24 meses
1,50 en adelante 12 meses 24 meses 24 meses

La App. permite ver en el celular el grado de alcohol y hasta cuando el que tomó estaría apto para volver a conducir.

Comentarios