Era un hecho que debía acontecer. El 16 y 17 de Enero, así como están las cosas con el Covid 19, era imposible pensar en que el E Prix de Santiago de Chile se pudiera llevar a cabo. Y llegó la noticia de la suspensión.
Iba a ser una fecha doble, sin público, y en dónde la categoría manejaría todo dentro de una burbuja, en un Hotel y sin poder circular por las calles de Santiago.
Pero el problema de logística se hizo mayúsculo cuando Gran Bretaña cerró sus fronteras, ante el avance de una nueva cepa, y allí precisamente residen la mayoría de los equipos de la Electric. Los autos estaban en el circuito español de Valencia y podían viajar, pero otro problema se agregó cuando Chile anunció la cancelación de los vuelos procedentes de Gran Bretaña.
La primera opción es fijar otra fecha -después de Enero- y para ello se trabaja en una excepción para los integrantes de la comitiva de la “E” que lleguen a Santiago desde Gran Bretaña, pero el gobierno debe estudiar el tema. “Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades locales para confirmar el plan de trabajo”, ha señalado Katie Traxton, directora de comunicaciones de la categoría al medio chileno Al Aire Libre.“Tan pronto como tengamos más información, la haremos llegar”
Por ahora entonces, suspendida la cuarta edición del E Prix de Santiago que recordemos en su primer año se disputó por las calles de Santiago, pero luego pasó al Parque O´Higgins.