El equipo Toyota Gazoo Racing surge como favorito en la previa del Rally de Alemania, en el que alineará al líder del Campeonato, Ott Tanak, a Jari Matti Latvala, Kris Meeke y en su debut mundialista al japonés Takamoto Katsuta.
Tanak viene de una resonante victoria en Finlandia que le ha reportado una ventaja de 22 puntos sobre Sebastien Ogier y el Citroen C3 WRC. Pero se pasa ahora al asfalto, para la décima fecha del Campeonato y esto marca expectativa, por mas que los de Toyota conozcan mas que bien los tramos, ubicados cerca de la sede del Gazoo en la ciudad de Colonia. El estonio ganó Alemania el año pasado con el Yaris WRC y lo había hecho con el Ford Fiesta WRC en 2017.
Rutas entre viñedos, otras utilizando caminos de hormigón del campo militar de “Baumholder” (y el famoso “Panzerplatte”) y mucho manejo técnico esperan .
ONCE WORLD RALLY CARS
La lista de inscriptos de la que será la 36a. edición de la prueba, tiene un total de 56 tripulaciones, de los cuales 11 serán WRC, habrá 5 en la WRC2 Pro y otros 15 en la WRC2.
Citroën Racing es la única estructura que mantiene fija su nómina de pilotos con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi como representantes del equipo. Por su parte, Hyundai Motorsport vuelve a una alineación más reconocible al contar con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo tras dar la oportunidad con el i20 a Craig Breen en Finlandia. Además, el sector Rally de Hyundai, con sede en Alzenau corre también como local y cuenta entre sus filas con dos pilotos que ya saben lo que es ganar en Alemania. Dani Sordo consiguió la victoria en 2013 y Thierry Neuville, ya con los colores de Hyundai en 2014.
Interesante será la batalla en WRC2 Pro, aunque sólo hayan cinco inscriptos. Kalle Rovanperä y Jan Kopecký competirán con el Skoda Fabia R5, mientras que Mads Ostberg regresa con el Citroën C3 R5. Se suman a la batalla el sueco Pontus Tidemand con el segundo de los Ford Fiesta R5. El primero es para Eric Camilli como se vio en el Rally de Finlandia. Por su parte, quince serán los vehículos R5 en WRC2 con Fabio Andolfi, Guillaume De Mévius o Rhys Yates como pilotos a seguir. Kajetan Kajetanowicz, Nicolas Ciamin y Stéphane Lefebvre competirán con tres Polo GTI R5.
EL ITINERARIO DE LA PRUEBA
- Justo después de la ceremonia inaugural del jueves por la noche en Bostalsee, los pilotos se enfrentarán a un super especial en St Wendeler Land.
- El viernes no ha cambiado desde 2018 y se centrará en los viñedos del Mosel. Dos tramos repetidos entre uvas, estrechos y llenos de curvas se complementan con dos complicados tramos de circuito en Wadern-Weiskirchen.
- Un nuevo concepto para el sábado. Dos tramos repetidos en carreteras en Saarland llenan la mañana, mientras que la tarde se centra en la temida zona militar de Baumholder.
- Más de 100 km en las intimidantes pistas de entrenamiento de tanques de Panzerplatte, disputadas en dirección opuesta a la del año pasado y con el famoso salto de Gina y los famosos bordillos de “hinkelstein” que rompen los coches.
- El domingo regresan los tramos de servicio de los viñedos para las dos especiales de Grafschaft y Dhrontal, con vistas al río Mosel.