WRC: El jueves comienza el Rally de Alemania

Alemania

Se larga el jueves la décima fecha del WRC 2017, el Rally de Alemania, que entre sus atractivos tiene el poder de desempatar en el liderazgo del Campeonato al belga Thierry Neuville (Hyundai) y al francés Sebastien Ogier (Ford), actualmente igualados en 160 puntos.

En realidad, Ogier, que ha ganado el título en los últimos cuatro años, ha conseguido esos 160 puntos en las nueve competencias ya realizadas, pero fue desplazado del liderazgo por primera vez en esta temporada por Neuville, que también ha sumado 160 puntos, pero ha conseguido más victorias que su rival.

Hasta la fecha, Ogier ha ganado los rallyes de Montecarlo y Portugal, pero además había conseguido cuatro podios, lo cual le mantuvo sólidamente al frente de la clasificación por puntos.  Sin embargo, una rotura de suspensión en el Rally de Finlandia le hizo registrar su primer abandono del 2017, lo cual le permitió ser alcanzado por Neuville, que al ganar tres rallyes y sumar tres podios, pudo enderezar un complicado inicio de temporada.

 

EL RECORRIDO

Las características de los diferentes pisos condicionan las puestas a punto de los coches, la selección de los neumáticos  y el estilo de pilotaje. Se se le suma la amenaza constante de lluvia que claro el porqué éste es uno de los rallyes más difíciles e impredecibles del WRC.

La sede se ha trasladado a las orillas del pintoresco lago Bostalsee. La acción comienza con una espectacular ceremonia de apertura y súper especial en el centro de la capital regional de Saarbrücken el jueves por la noche.

El viernes, los competidores correrán a través de los viñedos cerca de Trier, con un doble paso por los tramosde Mittelmosel y Grafschaft. Además,  tres pasadas por un súper especial en Wadern-Weiskirchen.

El sábado representa casi la mitad de la distancia cronometrada y cuenta con los infames caminos militares utilizados en la Segunda Guerra por los Panzer. La superficie cambia constantemente entre asfalto liso, hormigón roto y adoquines con los gigantescos “hinkelstein” en las banquinas, utilizados para mantener los tanques en el camino.

Por la mañana y por la tarde, tras pasar por el Baumholder habrá dos tramos por los caminos de Sarre.

El itinerario del domingo es con modificaciones respecto al año pasado:  dos bucles con la nueva especial de “Losheim am See”, cerca de la frontera con Francia y Luxemburgo, y el retorno de “St Wendeler”. El segundo paso por este último será el Power Stage retransmitido en directo por Fox Sports 3 que otorgará, como siempre, puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.

Las 21 especiales sumarán 309.17 km de una total de 1165.25 km.

LOS PRINCIPALES INSCRIPTOS

1

2

Comentarios