De entrada, el Oasis es un auto eléctrico y autónomo, dos de las palabras que recientemente semejan delimitar el futuro del vehículo. Dos motores eléctricos van montados en las ruedas traseras sintonizadas a una batería de 12 kWh que le da una autonomía de 100 kilómetros. Como vehículo pensado solamente para la ciudad, sus ruedas delanteras giran hasta un cómodo ángulo de 70º, facilitando cualquier clase de maniobra. En lo que se refiere a su conducción autónoma, incorpora los últimos avances en este sentido, tanto en su interacción con el resto de los automóviles o bien con el sistema de semáforos, al que acomoda su velocidad para no tener que parar bruscamente.
Pero lo que verdaderamente destaca al “Rinspeed Oasis” son, especialmente, los usos que no son propiamente de un vehículo. De entrada, su espacioso interior está desarrollado más como un estar con dos cómodos sillones. A su vez tiene un jardín en miniatura en la parte posterior.
Desarrollado para ofrecer la posibilidad de circular de forma absolutamente autónoma, el nuevo Rinspeed Oasis Concept dispone de un volante que puede plegarse para dejar paso a un teclado que usaremos para nuestras tareas de oficina, en movimiento. También cuenta con controles de voz y gesticulares, pantalla panorámica 5K y realidad virtual aumentada de nueva generación en el parabrisas, iluminación ambiental a través de led con luces de lectura integrada, conectividad a través de redes sociales y Skype… El Rinspeed Oasis es mas bien una oficina sobre ruedas.
Comentarios