Elfyn Evans hizo lo que tenía que hacer para ganar, pero todavía le faltan los cuatro tramos de mañana; Katsuta gran figura en el tercer lugar; el Power Stage se larga a las 07:15

Elfyn Evans tuvo uno de los días mas dominantes de su carrera en el Campeonato Mundial de Rally y abrió una buena ventaja de cara a la última etapa, mañana, del Rally de Finlandia.

El piloto de Toyota logró siete “scratch” consecutivos para convertir una ventaja de 6″9 durante la noche en 32″1 segundos sobre Neuville antes del último día.

El i20 N no fue rival hoy para el Yaris…

Después de perder el tercer lugar tras un trompo por la mañana, Takamoto Katsuta de Toyota le arrebató la posición final del podio a Teemu Suninen de Hyundai. Jari-Matti Latvala, el único otro participante del Rally1 que completó la distancia completa del rally hasta hoy, terminó el día en quinto lugar, 3:39″5 s por detrás del líder.

El actual campeón del mundo, Kalle Rovanpera, no se reenganchó pues los daños a su Yaris, tras el vuelco del viernes, eran irreparables y no estará tampoco en el Power Stage, mañana. Mirá el auto:


El PC 14 perteneció a Evans, ya que estampó su autoridad con quizás su mejor manejo en un auto de Rally1 hasta la fecha. El galés derrotó a Neuville por la friolera de 7″8 s en la especial de 18,94 km para llevar su ventaja a 25″5 s.

“Para ser honesto, no estaba seguro de si lo estaba haciendo bien o no”, dijo Evans. “Tal vez estuve presionando un poco más al final, pero sí, estuvo bien”.

Katsuta brindó más alegría a Toyota al quedar tercero en la general El piloto japonés fue 1″8 más rápido que el finlandés, quien afirmó que “luchó bastante mal” durante su carrera. Fue suficiente para que Katsuta superara a Suninen por 0″8.

Sin embargo, el tiempo de Katsuta en la tercera posición duró poco, ya que Suninen dió au respuesta en el tramo 16 (Paijala 2 – 20,19 km). Suninen admitió que cambió su estilo de conducción debido a los surcos, lo que pareció funcionar, deteniendo el reloj 1″1 s más rápido que Katsuta, quien informó una “sensación extraña” del motor de su Toyota.

En la lucha por la victoria, Evans amplió su ventaja a medio minuto después de vencer a Neuville por 4″5 segundos para continuar con su racha perfecta de victorias de etapa.

Esta racha continuó en la etapa 17 (Rapsula 20,56 km), esta vez Evans tomó otros 2,8 segundos sobre Neuville, quien declaró que ya no estaba presionando.

Katsuta cada vez va mas rápido.


La batalla por el tercer lugar en la general se hizo mas peleada cuando Katsuta llegó al final de la etapa 0″2 segundos más rápido que Suninen para seguir a su rival por una décima antes del PC final del día.

Katsuta le negó a Evans un barrido perfecto en los tramos del sábado al ganar el PC 18 (Vekkula, 20,65 km), una prueba con bastante barro. El piloto de Toyota llegó al final de la etapa 6″5 ​​s más rápido que Suninen, mientras que Neuville le quitó 0″7 s a Evans tras registrar el segundo tiempo más rápido.

Oliver Solberg quedó como líder de la WRC2 luego de que Jari Huttunen se detuvo en el tramo 15. Solberg está sexto en la general delante de Sami Pajari, Adrien Gourmaux, Nicolay Gryazin y Andreas Mikkelsen.

El Rally de FinlanDia termina mañana con dos tramos a repetirse, el segundo de ellos de 10 kms. oficiando de Power Stage a nuestras 07:15.

CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA ETAPA