El DTM, o campeonato alemán de turismos, es una de las competiciones de automóviles con techo más famosa y potente del mundo. Es por ello que los Safety Cars deben estar a la altura, y Mercedes-Benz lo ha logrado, con este AMG GT S DTM Safety Car, casi idéntico al que se utiliza en la Fórmula 1.
En el campeonato se alternan los Safet Cars entre las tres marcas alemanas que participan. Ellas son Audi, BMW y Mercedes, y en este caso jubiló al anterior Safety para dar paso a éste. El anterior no era otro que el Clase C más potente de todos los tiempos, el C63 AMG Coupé Black Series, vehículo que debutó al frente de la fila en 2012.
El Mercedes-AMG GT S DTM Safety Car mantiene inalterado gran parte de sus elementos con respecto a la versión de calle. Así, el motor V8 biturbo sigue generando los mismos 510 CV y 650 Nm de par, aunque para la ocasión han instalado un escape ligeramente más ‘escandaloso’. Lo que no es de serie es el sistema de luces de emergencia, el equipo de comunicaciones del piloto (que será Jürgen Kastenholz) o la jaula de seguridad, las butacas y los arneses de seis puntos.
Comentarios