El nuevo BMW M4 DTM fue develado oficialmente antes de su debut en la pista en los próximos días, cuando comiencen las pruebas ITR en Hockenheim, Alemania. Como su nombre lo indica, el M4 DTM está inspirado en el nuevoBMW M4, pero no comparte una sola pieza con el auto de producción .
Bajo el capó se alberga un motor V8 de aspiración natural que entrega 480 caballos de fuerza enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El V8 se compone de 800 componentes diferentes y más de 3.900 partes individuales . Vale decir que con ese motor y caja, el BMW M4 DTM llega a los 100 km/h desde parado en unos 3 segundos.
Mientras que el rendimiento del motor es un elemento clave , mucha atención también se ha dedicado a la obtención de la fiabilidad. A propósito, los ocho DTM BMW M4 que competirán esta temporada solamente tendrán permitidos 10 motores para todos ellos. Así pues, cada motor tiene que durar toda la temporada con sólo dos copias de seguridad disponibles.
Por otro lado, la aerodinámica sigue desempeñando sin duda el papel más importante en las carreras del DTM. Como resultado, los ingenieros de BMW Motorsport se centraron en reducir la resistencia al tiempo de generar una enorme cantidad de carga aerodinámica. Inspirado en el M4 de serie, el M4 DTM cuenta con cortinas de aire en la parte delantera diseñadas para reducir la resistencia. Además, el auto cuenta con estrechamiento de los conductos de aire que aceleran el flujo a través de las faldas delanteras para reducir la turbulencia alrededor de los pasos de rueda .
Mientras que el modelo de calle BMW M4 pesa 1.497 kg , su homólogo de competición BMW M4 DTM acusa en la balanza tan sólo 1.110 kg, con el piloto a bordo. Esta pérdida de peso en gran medida se ha conseguido por el hecho de que casi toda la carrocería del M4 DTM está hecha de fibra de carbono, plástico reforzado y aluminio.
Comentarios