Extreme E: nueva victoria de Taylor y Kristofferson, ahora en Senegal; la categoría sigue en deuda con la teleaudiencia

Molly Taylor y Johan Kristofferson ganaron en Senegal.

Nueva, accidentada y aburrida resultó la segunda presentación de la Extreme E, el “Ocean Prix” en Senegal. Finalmente, el equipo “Rosberg”, con Molly Taylor y Johan Kristoffersson al volante, volvieron a estar en lo más alto del podio.

En el E-Prix final, cuatro autos pudieron luchar por la victoria: Rosberg X Racing (RXR), de Molly Taylor y Johan Kristoffersson; X44, de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez; Veloce Racing, de Jaime Chadwick y Stéphane Sarrazin y JBXE, de Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Jenson Button.

Esto fue lo mejor que vimos. Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SUE), del Rosberg X Racing y Cristina Gutiérrez (ESP)/Sebastien Loeb (FRA), del X44 durante la segunda carrera de la Extreme E.

Fueron Taylor y Kristofferson los que ganaron la Semifinal 1. Y aunque las cosas pintaban bien para Loeb y Gutiérrez, ya que habían dominado la clasificación del sábado, las cosas no sucedieron como se esperaba. Durante la final, Taylor sacó del trazado a Cristina Gutiérrez, cuyo coche sufrió un problema mecánica que le impidió continuar.

Al retiro del Odyssey 21 del X44 se le sumó el del equipo JBXE. Mikaela Ahlin-Kottulinsky, golpeó un banco de arena y los daños también impidieron que el prototipo pudiera seguir en carrera

Así, la final, tras el abandono de los dichos vehículos, se disputó entre el equipo Rosberg y el Veloce Racing y quedaron para definir en la última carrera, Kristofferson, Campeón Mundial de Rallycross y Jamie Chadwick. Y el sueco ganó por destrozo (14 segundos) por lo que él y su compañera Molly Taylor se adjudicaron la segunda fecha, consecutiva, del Campeonato de Extreme E.

“No fuimos los más rápidos desde el comienzo esta vez, como el gran ritmo que tuvimos en Al-Ula, esta vez tuvimos que luchar por el ritmo. Molly lo hizo bien cuando tuvo que hacerlo en la Final y yo logré hacer una maniobra en la Semifinal, lo cual fue crucial”.

Felices por la victoria, aprovecharon la cercanía con el océano para tirarse al agua.

“Es agradable estar tan cerca de una playa cuando ganas. Normalmente toma un par de horas antes de que podamos llegar a la playa, pero aquí fueron solo un par de minutos”.

La categoría volvió a dejar un espectáculo sólo regular (por ser condescendiente) y necesita de cambios, sobre todo al correr en arena, pues el que va atrás no ve como para atacar. En definitiva me pareció como ver tomas de un Dakar…

HIGHLIGHTS DEL OCEAN PRIX