Es sencillo: en carrera de autos, el mejor va a ganar…Y si tiene al mejor piloto, con mas razón. Por ello, Max Verstappen -aún largando décimo tercero- consiguió su novena victoria de la temporada en un Gran Premio de Bélgica que le colocó en el bolsillo el título, con 93 puntos de ventaja. Sí, ya sé que restan ocho carreras, pero también sé que nadie puede quitarle el bi Campeonato.
Lo del Red Bull Honda es tan apabullante que celebraron otro 1-2 con “Checo” Pérez como escolta, ahora también en el Campeonato de Pilotos, ya que el mexicano superó a Charles Leclerc por cinco puntos.
Max apenas sonrió en el podio….. ya se está aburriendo, y si hay algo que lo motiva es que el próximo Gran Premio será en su país, en Zandvoort y allí la “marea naranja” que habitualmente le acompaña con decenas de miles de fanáticos ya agotó las entradas hace mas de tres meses.
LOS MATUNGOS DE FERRARI
Sainz largó desde la Pole, pero Verstappen fue quien hizo el mejor tiempo en clasificación, y eso que sólo dió una vuelta a fondo en la Q3. Claro, después, por el cambio en la Unidad de Potencia quedó en la grilla como el mejor de los penalizados, décimo cuarto. Al momento de formarse la grilla, Albon resolvió largar desde boxes, por lo que el neerlandés inició desde la décimo tercera posición. Anticipábamos que si nada raro ocurría, estaría para pelear el podio. Pero fue mucho mejor su recompensa.
Con neumáticos blandos, rápidamente fue cobrando víctimas en su misil, el Red Bull RB16. Después de un auto de seguridad tempranero, Max se puso séptimo tras solo cinco vueltas y luego subió constantemente hasta el segundo lugar, pasando a su compañero de equipo Sergio Pérez. Enseguida fue primero después de que el líder, Carlos Sainz, entrara en boxes.
Cuando Verstappen hizo la suya salió detrás del español, pero lo trituró dos vueltas después, recobrando la punta. Luego nos regaló una exhibición aplastante, logrando el triunfo con una diferencia de 17 segundos ante Pérez, su escolta..
Al bajarse de su auto, el neerlandés expresó: “Fuí sobre rieles, ha sido un fin de semana increíble. Traté de no meterme en problemas en la primera vuelta pero después que se fue el Safety, fuí eligiendo los lugares mas adecuados para los sobrepasos, cuidando los neumáticos…”
Max ya había ganado en Spa, el año pasado, tras esas dos ridículas vueltas bajo lluvia que figuraron como GP de Bélgica, pero ahora sì, Max Emilian ganó con todas las de la ley en su país natal (sí, nació en Hasselt, capital de la provincia de Limburgo, hace 24 años), para luego hacerse ciudadano neerlandés.
Hay que destacar que es la segunda carrera consecutiva (tras Hungría) que gana largando desde la décima posición o mas atrás.
“Checo” sometido a ser el Sancho Panza aunque no quiera, largó once posiciones por delante del Quijote, pero “Max estuvo en otro planeta y debo pensar en el equipo que obtuvo hoy otro gran resultado”. No hizo referencia el “cuate” a que ahora quedó segundo en el Campeonato, pues Leclerc terminó sexto, y quedó a 5 puntos del nacido en Guadalajara, aún con cara de niño a sus 32 años. Además colaboró con el cuarto uno-dos del año para Red Bull.
Para Sainz fue el séptimo podio del año, justamente en un Gran Premio dónde no había conseguido nunca entrar entre los diez primeros.
George Russell fue cuarto y hay que mencionar que ha terminado todas las carreras de este año (salvo Silverstone) entre los cinco primeros. Está cuarto en el Campeonato, a sólo 5 puntos de su compañero Leclerc quien eu algún momento pareció ser el indicado para complicarle el segundo título a Verstappen…..
Queda como anécdota al abandono de Hamilton tras un exceso ante Alonso. Los dos Campeones Mundiales son poca cosa sin autos para pelear: el inglés está a 138 puntos de Max, y el español a 233.
En cuanto al Campeonato de Constructores, Red Bull le ha sacado 118 puntos de ventaja a Ferrari.
Todo dicho!!!