Fuentes vinculadas al equipo Renault Sport han señalado que su dirección solicitó a la petrolera venezolana PDVSA y a Pastor Maldonado actualizar inmediatamente el pago de los compromisos contractuales, en consecuencia a su rol como piloto del equipo.
La fuente añade que el danés Kevin Magnussen fue convocado por Renault para apoyar el trabajo de desarrollo técnico en calidad de suplente bajo la premisa de relevar a Maldonado en el rol titular si el pago no es honrado en los muy próximos días por el ente estatal venezolano.
Según entiende este medio, Renault Sport prepara la presentación oficial de su equipo de Fórmula 1 para la primera semana de febrero y desea para esa fecha tener finiquitados todos los temas contractuales y financieros.
El pago de PDVSA no debe retrasarse más allá de la tercera semana de enero y extraoficialmente se conoce que Magnussen habría garantizado – gracias al patrocinio de una empresa textil – aportar al equipo los avales necesarios tan pronto le sean solicitados.
Extraoficialmente trascendió que representantes de Renault Sport visitaron Caracas para fijar una posición que además de exigir el pago inmediato, pide añadir garantías sobre las que ya se acordaron para asegurar el correcto cumplimiento de los términos pendientes del contrato. Una solicitud extra parece ser el aumento de las penalidades que Renault debe recibir de PDVSA en caso de nuevos incumplimientos.
Expertos opinan que Renault busca protegerse ante la inestabilidad política reinante en Venezuela, considerando que PDVSA es la principal empresa estatal y además debe lidiar con una sostenida caída del precio del petróleo, que se cotiza ya por menos de 30 dólares por barril.
Comentarios