Formula Electric: el sábado fue todo para Mitch Evans; un accidente casi al comienzo involucró a nueva autos; Jake Dennis, cuarto, mantuvo el liderazgo del Campeonato


Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) conquistó Roma por tercera vez consecutiva en la Fórmula E, superando este sábado un calor abrasador y un accidente múltiple a alta velocidad al principio de la carrera que deterioró las ambiciones al título de Jake Dennis (Avalanche Andretti Formula E Team), quien terminó cuarto, perdiendo el liderazgo de la clasificación en favor del segundo clasificado, Nick Cassidy (Envision Racing).

El drama se desató en la vuelta nueve, en la parte más rápida de la pista, donde varios autos se vieron envueltos en un accidente. Afortunadamente, no hubo heridos, y comenzó cuando el compañero de equipo de Evans, Sam Bird, perdió la parte trasera de su Jaguar en la complicada, rápida y ondulada sección entre las curvas seis y siete.

Sébastien Buemi (Envision Racing) chocó con la parte trasera del Jaguar cuando el suizo evitó por poco un impacto frontal, aunque Buemi sufrió graves daños en su auto que pusieron fin a la carrera.

Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing) chocó contra el lateral del I-TYPE 6 de Bird, que se quedó parado en medio del circuito, mientras que otros pilotos se abrieron paso y escaparon con daños menores, entre ellos el aspirante al campeonato Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team).

Esto supuso grandes consecuencias para los equipos y los pilotos, así como el posible destino final del título, a pesar de que el propio Dennis, líder de la clasificación, evitó por centímetros el choque.

Catorce autos retomaron la carrera, con Sacha Fenestraz (Nissan Formula E Team) liderando el pelotón y Evans a cuestas. A partir de ahí, Dennis tomó la iniciativa y pasó a Evans con un movimiento de barrido por el exterior del piloto de Jaguar en la curva 5 antes de pasar por delante de Fenestraz por el liderato en la vuelta 13.

Evans y Cassidy siguieron al Nissan en rápida sucesión y, después de que Evans fallara su segunda activación del ATTACK MODE, parecía que la carrera de Dennis estaba perdida.

Sin embargo, Evans marcó la vuelta rápida de la carrera dos veces seguidas para adelantar a Dennis poniéndose a la cabeza en la vuelta 22. Bajo de energía, Dennis exclamó que era un «blanco fácil» para los que le rodeaban, y la facilidad con la que Cassidy le arrebató la segunda posición confirmó sus temores.