Grecale, el nuevo viento que nos trae Maserati al mercado; el GTS con propulsión microhíbrida, 4 cilindros y 330 HP

El “Grecale” es un viento que sopla frecuentemente en las regiones del Mediterráneo central y del Adriático. Pero también es una Maserati, concretamente el último modelo de la marca -representada por Alfalíder (Carlos Bustin) en nuestro país.

Lo de ponerle nombre de vientos a sus modelos comenzó para Maserati en 1963 con el Mistral. Luego le siguieron el Ghibli, el Bora y muchos otros.

Bajo el lema “Haz cada día excepcional” la marca italiana que desde hace un tiempo prefiere no ser considerada “Premium” sino “Luxury brand” tiene una historia particular.

Fundada en 1914, en Bolonia, por Alfieri Maserati es de las mas fáciles de reconocer por su emblema -diseñado por Mario Maserati- el tridente inspirado en la estatua de la Fuente de Neptuno de Bolonia, en la plaza mayor que un día visité , encantado con una ciudad, fundada por los etruscos, que tiene el segundo casco mas antiguo después del de Venecia.

Pero…tutto bene ma parliamo della macchina, que nos presentaron hoy el Gte. General de Alfalíder, Alejandro Vayá y el de Ventas, Agustín Piccone, en uno de los salones del Hotel Cottage.

Se exhibió el “Grecale GTS”, pero también está el GT, y a pedido el “Trofeo”. Los primeros tienen propulsión microhíbrida de 4 cilindros, 300 o 330 HP, y el “Trofeo” se fabrica con el motor V6 Nettuno de 530 HP.

A esta altura, mas vale que le de precios, no?: GT a USD 141.990 y GTS a 151.990.

El futurista interior del (¿o de la?) Grecale cuenta con un cuadro de instrumentos TFT de 12,3”, dos pantallas centrales angulares de 12,3” y 8,8” divididas por la palanca de cambios digital, y un head-up display opcional: el minimalismo digital en su máxima expresión.

Un detalle: las butacas son calefaccionadas y refrigeradas….

Sus medidas: 4,84 de largo, 2,16 de ancho y 1,67 de altura máxima.

Según Agustín Piccone, responsable comercial de Alfalíder S.A.: “este nuevo lanzamiento rejuvenece a la marca en nuestro mercado, apuntando a un público mas amplio, exigente y actalizado a las tendencias, brindando una nueva interpretación del ADN deportivo de Maserati, incorporando los últimos avances en conectividad dentro del habitáculo. A su vez crea una experiencia de manejo sobresaliente en la rutina de nuestros clientes. Estamos confiados en que la Grecale será un éxito dentro del segmento de SUV smi-lujo medianos”.

A su vez, Alejandro Vayá, Gte. General de Alfalíder expresó: “este lanzamiento afianzará nuestro liderazgo en el segmento de vehículos semi-lujo del mercado nacional. También es un reflejo de la confianza de la marca en nuestro equipo y operaciones, que nos mantiene a la par de las presentaciones mundiales y de las exigencias del usuario desde el primer momento en que entra al showroom”.

Michelin 255/45 R 20

Nero Tempesta

Maserati_Grecale_Trofeo_Interni0748_1

INNOVACIÓNexcepcionalCADA DÍA

 El futurista interior del Grecale cuenta con un cuadro de instrumentos TFT de 12,3”, dos pantallas centrales angulares de 12,3” y 8,8” divididas por la palanca de cambios digital, y un head-up display opcional: el minimalismo digital en su máxima expresión.

TERRENOVANGUARDIASTA

 Más de 33” en superficies de pantalla para disfruta de la mejor experiencia. Entra en tu propio reino de vanguardia digital.

Plancia
Plancia

CUADRO DE INSTRUMENTOS

El cuadro digital TFT de 12,3” ha sido diseñado para garantizar una visibilidad total en cualquier condición y para cualquier conductor. Hay cuatro configuraciones disponibles: Classic, Evolved, Relaxed y Corsa (solo Trofeo).

La pantalla de última generación y visión clara muestra los datos clave de la conducción y la navegación, así como los elementos emergentes de seguridad, para que puedas mantener los ojos en la carretera.

Con el personalizable Maserati Intelligent Assistant (MIA), impulsado por el sistema operativo Android Automotive, se puede acceder a sus numerosos controles en la gran pantalla de 12,3”: navegación, multimedia, modos de conducción, ajustes del vehículo, aplicaciones y más.

Marco clásico, tecnología progresiva. Ha llegado el momento de renovar un detalle distintivo. El icónico reloj mecánico se ha convertido en un smartwatch digital cuyo estilo cambia según el gusto del conductor. No solo da la hora, sino que también se convierte en una interfaz conductor-vehículo con interacciones vocales inteligentes.