No ha de ser nada fácil manejar un F1 con la presión de no saber si continuará en Red Bull o lo sacarán para poner a otro piloto que secunde a Verstappen.
Esa carga la lleva sobre sus espaldas el mexicano Checo Pérez, quien teniendo el mismo RB 19 que Max no ha logrado ganar este año desde el GP de Azerbayan….y dejáme ver: sí, esa fue su segunda victoria del año tras la de Arabia Saudita, frente a las 15 de Max…..
Las especulaciones en ese frente se han visto alimentadas aún más por sugerencias de que Red Bull decidiría en función de si Pérez termina segundo detrás de Verstappen en la lucha por el título de F1. Pero Christian Horner insiste en que ese no es el caso, y dice que si bien a Red Bull le gustaría que Pérez terminara segundo, su asiento para el próximo año está garantizado independientemente de lo que suceda. “No existe un mandato previo como ese”, dijo Horner cuando se le preguntó si el futuro de Pérez dependía de terminar segundo. “Nunca hemos terminado primero y segundo en un Campeonato. Terminamos primero y tercero varias veces con Mark [Webber] y Sebastian [Vettel] y terminamos el año pasado con Max y Checo. “Así que, con este coche, sería fantástico, en la temporada que hemos tenido, si pudiéramos terminar primero y segundo. Pero no hay ningún mandato previo para Checo de que tienes que terminar segundo o no conducirás el coche el año que viene. Eso nunca se ha discutido”.
La verdad es que los éxitos del fantástico Verstappen generan un clima estupendo dentro de Red Bull y cabría preguntarse si sería lo mismo tener dos pilotos de talento similar ¿? Checo es de nivel medio -¿o no?- y se le ve sufrir la presión por obtener resultados. No molestando a Max, para mí, alcanza, y el Campeonato de Constructores hace rato que está en las autríacas vitrinas de la sede de Fuschl am See.
Las palabras de Horner, que no son las mismas que las de Helmut Marko, son tranquilizadoras, pero pueden cambiar al final de la temporada, salvo que Checo se encargue de confirmarse a si mismo.
El próximo fin de semana Checo, que usa el No. 11 por su ídolo de la infancia, el futbolista Iván Zamorano, será local en el “Autódromo Hermanos Rodriguez”, y sólo su cabeza sabe si eso es un acicate o una presión extra.
La descalificación de Hamilton le vino bien y Checo está segundo con 240 puntos (Max tiene 466) en tanto Lewis tiene 201, por lo que el mexicano le lleva al británico 39.
Luego quedarán dos carreras: Brasil y Las Vegas. Si lo vemos bailando y cantando por el Strip de la ciudad del juego, sabremos que habrá ganado unas temporada mas en el mejor equipo…