IndyCar: curioso 1-2 neozelandés y con dos Scott, Dixon y Mc Laughlin, en el óvalo del Texas Speedway

Scott Dixon celebra su quinta victoria en el óvalo de Texas.

El neozelandés Scott Dixon dio toda una cátedra en la carrera que se disputó en la noche del sábado en el óvalo del Texas Motor Speedway, liderando 206 -nuevo récord- de las 212 vueltas para conseguir su primer triunfo de la temporada, la “Genesys 300” de la NTT IndyCar Series, a un promedio de 278 k.h.

Curioso caso que su escolta también haya sido neozelandés, sí Scott McLaughlin con un Penske Chevrolet que terminó a sólo 264 milésimas del Ganassi Honda del vencedor.

Mc Laughlin, también Scott y neozelandés, le dió dura batalla a Dixon en su debut en un óvalo.

El mexicano Pato O’Ward terminó tercero en el Arrow McLaren Chevrolet en tanto el español Alex Palou, que finalizó cuarto, con el NTT Data Honda del equipo Chip Ganassi Racing, fue el único piloto que lideró las seis vueltas en las que Dixon no estuvo al frente de la carrera.

Esta fue la 51ª victoria del seis veces campeón de la IndyCar Series, Dixon, quien quedó solo a una de Mario Andretti en el segundo lugar de la lista de victorias de todos los tiempos. A.J. Foyt lidera con 67 triunfos.

La victoria también marca la decimonovena temporada de la IndyCar Series de Dixon con al menos una victoria, con la que tomó el liderazgo del Campeonato 2021 que continuará esta tarde (hora 19:00 de Uruguay) con la revancha en el óvalo de Texas.

El veterano piloto neozelandés, quien largó segundo, mantuvo una cómoda ventaja de tres a cinco segundos en varios puntos durante la carrera, pero McLaughlin aplicó mucha presión durante el último período de la carrera después de las últimas paradas en boxes durante la mayor parte del campo bajo bandera amarilla en la vuelta 165.

El tres veces campeón australiano de V8 Supercars, McLaughlin, se mostró como un veterano de las carreras de óvalos en su primera carrera , manteniéndose a medio segundo de Dixon durante las últimas vueltas. Pero mantuvo a raya a McLaughlin el tiempo suficiente que le aseguró la victoria, con un promedio de 278,474 kilómetros por hora.

Palou, ganador de la apertura de la temporada el 18 de abril en Barber Motorsports Park, terminó cuarto en el auto del Chip Ganassi Racing Honda después de comenzar desde la pole como el líder en puntos.

El estadounidense Colton Herta, ganador el 25 de abril en San Petersburgo, acabó en el puesto 22 cuando un problema mecánico en su No. 26 Gainbridge Honda terminó su noche después de completar 190 vueltas.