Jugosa carrera para el Cyan Racing, con el uno-dos desde que largaron a la bandera a cuadros; Ehrlacher la tuvo fácil, con Santi evidentemente cuidándole la victoria al francés

Así cuidaron la primera curva y luego se fueron en busca del 1-2 .

Yann Ehrlacher tenía que largar bien y no equivocarse. Santi Urrutia nunca le molestó -a propósito y así el equipo Lyynk & Co. Cyan Racing se llevó el ¨uno-dos¨con una actuación absolutamente dominante en la primera de dos carreras del FIA TCR World Tour de hoy en Marrakech.

El doble campeón de la Copa del Mundo de Turismos no tuvo rival durante la carrera de 36 vueltas, liderando de principio a fin y superando a su compañero de equipo en Lynk & Co, Santiago Urrutia, por poco más de tres décimas de segundo.

Norbert Michelisz completó el podio con su BRC Squadra Corse Hyundai Elantra N TCR por delante de su compañero de equipo Néstor Girolami, a pesar de correr con 40 kg de peso de compensación.

Desde el principio, el poleman Ehrlacher adelantó a su compañero de equipo, para liderar cómodamente en la primera curva, con Michelisz siguiéndolo delante de su compañero de equipo en BRC Squadra Corse Hyundai, Girolami.

Las primeras vueltas fueron cautelosas pero fue claro que Santi no iría a buscar el sobrepaso a Ehrlacher y éste comenzó a alejarse ligeramente de Urrutia por alrededor de un segundo, pero el francés se vio un poco mas complicado cuando Urrutia fue amenazado con fuerza por Michelisz, detrás.

Con los sobrepasos en el estrecho y corto circuito marroquí, el orden se mantuvo igual en todo momento, con Ehrlacher controlando el ritmo sobre Urrutia. Detrás de Lynk & Cos, tanto Michelisz como Girolami mantuvieron de manera impresionante el ritmo de los líderes a pesar de tener peso de compensación adicional.

El desgaste fue alto en las primeras etapas de la carrera, ya que Dušan Borković se vio obligado a retirarse debido al humo que salía de la parte delantera de su Honda Civic Type-R. El piloto serbio había sufrido un contacto con el Audi de Sami Taoufik, que también le había causado daños en la parte trasera izquierda. Taoufik recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera por su participación en el incidente.

También en batalla estuvo el Audi de Julien Piguet, que sufrió problemas con la caja de cambios, mientras que la carrera de Butti terminó prematuramente con daños en la parte delantera.

Si bien la acción en el frente fue constante, la batalla por las posiciones inferiores del top 10 fue dura como siempre, con el Lynk & Co de Thed Björk detrás del Honda de Esteban Guerrieri.

Björk, quizás frustrado por la falta de oportunidades de sobrepaso, hizo una ambiciosa embestida por el interior de Guerrieri, haciendo contacto y haciendo que el Honda diera media vuelta antes de tomar el lugar. Fue penalizado con cinco segundos por el movimiento, mientras que su compañero de equipo Ma Qinghua escapó del castigo por un movimiento igualmente agresivo sobre Guerrieri en la vuelta siguiente.

Sami Taoufik inicialmente se había beneficiado del movimiento de Ma contra Guerrieri, saltando dos puestos, pero el piloto de Audi tuvo que conformarse con el décimo lugar después de su penalización.

Ehrlacher, cumolió el recorrido total de 36 giros sin problemas, con su espalda controlada por Santi, con Michelisz superando a Girolami para conseguir el tercer puesto. De quinto para atrás: Azcona, Filippi, Ma Qing Hua,Bjork y Guerrieri.




#DriverCountryManufacturerTime
01Yann EhrlacherflagLynk & Co36 laps
02Santiago UrrutiaflagLynk & Co+0.389
03Norbert MicheliszflagHyundai+1.086
04Néstor GirolamiflagHyundai+2.903
05Mikel AzconaflagHyundai+4.812
06John FilippiflagAudi+6.141
07Ma Qing HuaflagLynk & Co+10.979
08Thed BjörkflagLynk & Co+12.814
09Esteban GuerrieriflagHonda+13.617
10Sami TaoufikflagAudi+14.583