Kalle Rovanpera se alternará con Sebastien Ogier en uno de los Yaris oficiales en la temporada 2024; “es un buen momento para tomar un descanso y tener un poco de tiempo libre” dijo el Bi Campeón a sus 23 años

Kalle Rovanpera, el Campeón más joven del WRC, selló su segundo título consecutivo a falta de una prueba en 2023, poco menos de un mes después de cumplir 23 años.

Hace unas semanas escribí sobre la posibilidad de que tuviera que cumplir la conscripción -obligatoria en Finlandia- y debería dejar de correr por un tiempo. Erré (por ahora) aparentemente el motivo, pues Kalle anunció hace pocas horas que hará sólo un programa parcial en el Mundial 2024. Aquí lo explica:

“Hay algunas razones, pero la razón más importante, por supuesto, es que he estado conduciendo rallys durante mucho, mucho tiempo…”, explicó Rovanpera en una charla con los medios transmitida por el sitio web de noticias “DirtFish”.

Katsuta y Evans correrán todas las pruebas; Rovanpera y Ogier se alternarán en el tercer auto del Toyota Gazoo Racing.

“Y sentí que ahora es un buen momento para tomar un pequeño descanso, recargar las baterías y tener un poco de tiempo libre. Por supuesto que entiendo, parece que somos muy jóvenes, no llevo tanto tiempo en el WRC, pero, por supuesto, llevo conduciendo desde hace mucho tiempo. Ya, no sé, seis-siete temporadas completas, incluyendo las categorías mas chicas y eso lo siento como mucho por lo que creo que es un buen momento para descansar un poco”.

Su temporada parcial será complementada con Sebastien Ogier en el Toyota Gazoo Racing y se pondrán de acuerdo con el Director Deportivo, Jari Matti Latvala, quien hará tal o cual Rally. O sea uno de los dos completará el terceto de Toyota Yaris Rally1 que tendrá como primer piloto a Elfyn Evans y como segundo al japonés Takamoto Katsuta.