Kalle Rovanpera a punto de ser bi Campeón después de que Elfyn Evans se pegó hoy de mañana; Thierry Neuville va rumbo a la victoria en el Rally de Europa Central; mañana 4 tramos finales

Mientras tanto, Thierry Neuville se encuentra en una posición inmejorable para ganar el Rally de Europa Central, tras abrir una amplia ventaja sobre Kalle Rovanpera. El piloto de Hyundai salió de un sábado dramático con una ventaja de 26,2s sobre el Campeón, después de haber empezado el día a 36,4s del finlandés. 

Neuville se adjudicó dos tramos a lo largo de la mañana antes de recortar la desventaja con Rovanpera a 10,9s después de que este último se pasara en una horquilla. El belga asumió el liderato cuando Rovanpera manejo a ritmo de crucero después de que su rival por el título y compañero de equipo en Toyota, Efyn Evans, se saliera de ruta en el PC 11.

Rovanpera, consciente de que las esperanzas de Evans de hacerse con el título estaban prácticamente terminadas, se dedicó a rodar tranquilo durante toda la tarde, lo que permitió a Neuville abrir una sólida ventaja.

Ott Tanak (Ford) ocupa la tercera posición a 1.49″1 seguido por Sebastien Ogier (Toota) a 2.20″.2 y del japonés Takamoto Katsuta (Toyota) a 2.47″

Con Evans ausente, Rovanpera pudo permitirse tener más cuidado en los tramos embarrados, lo que supuso que la desventaja con Neuville aumentara a 14″5. 

Esa diferencia aumentó a 26″7 cuando Rovanpera continuó adoptando el modo “cruce” en el PC 13 (Mühltal 27,15km), el mismo tramo de carretera en el que se pasó de frenada en una horquilla a la izquierda por la mañana. 

“Es un poco más difícil [tener que sobrevivir]. Normalmente, es más fácil cuando tienes el ritmo adecuado pero]ahora que frenas más y en algunos tramos intentas ser rápido no es tan fácil”

De todas formas, creo que lo estamos haciendo bien. El único objetivo ahora es terminar”., dijo Rovanpera. “De todas formas, creo que lo estamos haciendo bien. El único objetivo ahora es terminar”.

El último tramo del día, corrido de noche, resultó ser posiblemente lel más dura del rally gracias al barro que había en la carretera. Ogier la comparó con una etapa de tierra del Rally GB mientras sorteaba con cuidado la prueba.

“No es realmente agradable cuando no tienes absolutamente nada de agarre con los neumáticos lisos”.

Rovanpera se adjudicó este último PC con una ventaja de 0″5 sobre Neuville y dijo que “quería manejar un poco”.  Kalle Rovanpera, Toyota Gazoo Racing WRT

“Sólo quería acabar el día con buenas sensaciones de alguna manera, así que he intentado conducir un poco. Es bueno llegar al final del día, es duro ahí fuera“, dijo Rovanpera. “Creo que son las condiciones de asfalto más duras que he visto nunca, no creo que se pueda llamar asfalto a esta etapa”.  

Cuatro tramos más esperan a los participantes mañana (el Power Stage a nuestras 07:15 en directo por ESPN) para concluir este rall, cuya primera etapa fue por territorio checo en tanto la segunda, como la tercera del domingo van por caminos austríacos y alemanes.

POSICIONES TRAS LA SEGUNDA ETAPA