Faltaba un sólo tramo, el 12, de 18 kms. para terminar la segunda etapa y pensábamos si mañana Rovanpera le daría pelear al líder Ogier, o se conformaría -sumando gruesos puntos para otro título- con el segundo puesto que al cierre del PC 11 le ubicaba a 12 segundos de Seb.
El piloto de Toyota, que este año sólo participa en algunas carreras, tomó la punta cuando Thierry Neuville se retiró por una rotura de suspensión en el primer tramo de la tarde. Ogier tenía entonces un margen defendible sobre su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Kalle Rovanperä.
De cara al tramo final de la jornada en “Eleftherochori”, Ogier estaba 12″4 por delante de Rovanperä, que parecía contento en conformarse con el segundo puesto con el título en mente. Pero el PC12 resultó desastroso para Ogier, que perdió cuatro minutos con dos pinchazos y la suspensión trasera izquierda rota. El ocho veces campeón del mundo dijo luego:
.“En realidad, todo empezó en la misma curva donde Thierry tuvo su problema, también tuve un impacto en este lugar porque es bastante difícil evitar ese agujero, y mi horquilla delantera derecha también estaba un poco dañada. Pero obviamente todavía era manejable y logré arreglarlo y todavía logré tener un buen ritmo en esta etapa y también en la siguiente. Desafortunadamente, cuando reiniciamos desde el reagrupamiento ya no había híbrido, El muchacho de Compact Dynamics vino con su computadora, comprobó que todo estaba bien, la reinició y desapareció. Creo que hacen un trabajo bastante bueno… y claro, sabía que perdería un poco de tiempo en esta etapa sin híbrido, pero ese no fue el mayor problema que tuvimos al final, porque después de un par de kilómetros empezamos con un nuevo un pinchazo en la parte trasera y casi inmediatamente después apareció el segundo, seguimos andando y se rompió la suspensión”.
El finés que terminó bien cómodo y largará mañana la tercera etapa de cuatro tramos con una ventaja de 2.04″ sobre Dani Sordo y su Hyundai. Finalmente Ogier no pudo arribar a su auxilio final por lo que a pesar de que figura cuarto, abandonó.
La etapa aparejó antes de lo de Ogier otro toque de mala fortuna para Thierry Neuville, quien rompió la suspensión de su Hyundai cuando lideraba en el PC 10, deteniéndose en el camino. 10. Allí heredó la punta Ogier, con 12″4 sobre Rovanpera y así seguirían hasta lo que ocurrió en el PC 12.
CLASIFICACION GENERAL TRAS LA SEGUNDA ETAPA