Latvala se quedó con la etapa en Portugal

11357312_10152910018125678_2608041620871497056_oJari-Matti Latvala se quedó con la primera etapa del Rally de Portugal, y aventaja por 11.1 segundos a Kris Meeke, y por 16 segundos a Andreas Mikkelsen, el primer puntero de la competencia.

Mikkelsen fue el encargado de ganar la súperespecial de apertura, tras haberse quedado con el shakedown. El noruego encabezó, en las dos oportunidades, el triplete de Volkswagen, que con el correr del día se transformó en el liderado de Latvala, el único piloto del equipo alemán en el top 3.

Dani Sordo desbancó a Mikkelsen en la primera especial de la jornada, por apenas 0.1 segundos, pero fue suficiente para liderar, al menos al inicio del día, la clasificación general. En el primer prime, tras un pinchazo, Ogier perdió 12 importantes segundos, que luego le dejaron relegado en la general.

Mikkelsen retomó el liderato en el segundo prime del día, el que fue ganado por Mads Ostberg, cuando Latvala ya comenzaba un ataque que finalmente le llevaría a la punta. Es que el finés se anotó el scratch en el tramo siguiente, y con él, la clasificación general. Para Ogier, el más afectado por abrir pista, ha descrito la especial como “uno de los peores tramos que he pilotado abriendo pista”. El francés ha sido séptimo y estaba a 25.7 segundos del líder en la vuelta de los equipos a la asistencia de Matosinhos.

Los incendios motivaron la cancelación de la quinta especial, volviendo la actividad en la sexta, la que fue ganada por Ogier, recuperado de el tiempo perdido en la jornada.

Latvala cerró la jornada con otra victoria, que le dejó puntero.

 

Sin título

Comentarios