Libres: Ceccon el mejor; Santi Urrutia fue 15

Kevin Ceccon (Jenser) fue el piloto más veloz en los entrenamientos libres de la GP3 Series correspondientes a la séptima fecha de la categoría, que se disputará este fin de semana en Monza (Italia). Segundo, a 0.044 segundos, culminó Patrick Kujuala (Mrussia), y tercero fue Matheo Tuscher (Jenzer). Nuestro compatriota Santiago Urrutia (Koiranen) fue decimoquinto, a 0.830 segundos del líder.

La tanda se abrió con un temprano tercer lugar para Urrutia, quien establecía un lento 1:41.650 cuando recién iban tomando condiciones la pista y los monoplazas. Lejos estaría ese tiempo de su mejor vuelta personal y del mejor de todo el viernes en la categoría.

Fue Alex Lynn el primero en comandar, con 1:39.736, tras un buen momento de Kujuala al tope de la tabla de tiempos. Lynn bajó su tiempo, y siguió por unos cuantos minutos al frente.

A 30 minutos para el final, eran 12 los vehículos encerrados en un segundo, metiéndose en ese grupo Urrutia, tras marcar 1:40.421.

Kujuala volvió al mejor lugar, luego de registrar 1:39.530, pero hasta el momento, a 15 minutos para el final, no había fuerte lucha por el mejor tiempo.

A 10 minutos Lynn volvió a desbancar a Kujuala y se situó primero, con 1:39.700, pero Kujuala respondió, y fue el primero en bajar el 1:39, clavando los relojes en 1:38.700, con récord en el segundo parcial incluído. A propósito de los parciales, Urrutia logró imitar el tiempo del mejor en el primer parcial, pero donde más cedió fue en el segundo, con medio segundo perdido. En el tercero cedió un par de décimas más, finalizando en la antedicha posición.

Pero aún había más. Urrutia logró mejorar su tiempo en dos oportunidades, finalizando con un 1:39.486, mientras que en la vuelta final, el que sorprendió fue Ceccon, comandando la tanda por apenas 44 milésimas.

Recordemos que la clasificación será este sábado a las 4:25 de nuestro país, y la primera carrera, a las 12:20, y será transmitida, como es habitual, por Fox Sports 3 con los relatos de Mario Uberti.

Hebert Paguas

Tiempos

Comentarios