El primer modelo en la electrificacion proyectada para sus productos por Maserati es el Ghibli Hybrid 2021, el primer eléctrico an la historia de la marca.
La combinación híbrida está compuesta por un motor 4 cil. en línea de 2.000 cc Turbo con otro eléctrico que sirve para el arranque y recupera energía através del sistema de frenos. Parte de esa energía puede ser usada para potenciar un compresor eléctrico (e-Booster) para aportar potencia en bajas revoluciones. La transmisión es automática de ocho marchas.
La potencia máxima es de 330 HP con 332 Nm de torque, suficientes para acelerar de 0 a 100 en 5″7. Su velocidad máxima es de 250 k.h.
Toda esta línea viene con un facelift que incluye nueva grilla y luces traseras en forma de boomerang. Hay toques de azul n los ventiletes laterales y en los calipers de frenos.
Adentro, Maserati presenta un nuevo sistema de “infotainment” potenciado el Google Automotive que se aprecia en una pantalla touch de 10 pulgadas.
El resto de los modelos, incluyendo Levante y Quattroporte será revelados, ya como híbridos, al igual que el super deportivo MC20 en Setiembre.