Mercedes y Hamilton presionan a la FIA que debe dar a conocer el resultado de su prometida investigación

Michael Masi sustituyó a Charlie Whitting como Director de Carreras en la F1. Su fin de año fue polémico.

El GP de Abu Dhabi y la definición del Mundial de F1 2021 es historia…aunque presente y todavía puede tener implicaciones en el futuro.

Desde el 12 de Diciembre que Lewis Hamilton no aparece por ningún lado, ni en sus habitualmente muy activas redes sociales, en tanto se filtra que decidirá si corre o no, una vez que conozca el resultado de la investigación que sobre lo ocurrido en Abu Dhabi comprometió en su momento la FIA.

Mercedes a su vez presiona, en tanto la FIA -que cambió a su Presidente a fines de Diciembre- por ahora nada dice, aunque leyendo el nuevo organigrama de la Federación -publicado en fia.com- si uno va a Monoplazas notará dos ausencias importantes: Michael Masi y Nikolas Tombazis y una incorporación, la de Peter Bayer.

Masi, el Director de Carreras -obviamente quien actuó en Abu Dhabi y tomó la decisión de que sólo cinco autos pasaran al Safety Car- ¿podría ser el chivo expiatorio? Puede ser, pero la FIA, sacándolo, le estaría dando la razón a Mercedes, ¿no?

El tema continúa caliente y supongo que como mínimo tendría que haber “un hueso” para que además de la derrota en pista, Mercedes no quede perdiendo también en la esperada investigación de la FIA.

Ir para atrás (anular la victoria de Verstappen) es impensable, y creo que el eventual retiro de Hamilton, también. Pero ¿con que se conformará Mercedes?